11.5.09

Sexto Sentido festeja su show número 100



No todos los días una persona cumple 100 años. No todos los días una banda puede festejar su show número 100, y encima en Niceto Club.

Sexto Sentido celebra su recital centenario a lo grande, el jueves 28 de este mes, y Tonga (cantante) nos cuenta cómo se prepara la banda y cómo se sienten en este momento.

-¿Cómo se están preparando para el show número 100?
Estamos preparándonos con todas las pilas. Sabemos que es un evento importante para la banda, por eso queremos que sea algo especial, tanto para nosotros como para el público que nos viene siguiendo desde siempre.

-¿Qué significa para ustedes?
Significa un logro importantísimo. El hecho de estar por tantos años peleándola y aguantando todo lo que implica llevar adelante un proyecto independiente, creo que este show refleja el sentimiento puro que tenemos por la música. Creo que es un símbolo de lo que venimos haciendo desde que tenemos uso de razón.

-¿Qué es lo que más destacan desde su primer recital a hoy?
Que poco a poco nos convertimos en una banda de verdad. Hoy escucho Sexto Sentido y no puedo creer que suene de la manera que lo hace. Cuando empezamos no sabíamos si el bajo tenia cuatro cuerdas o si se le habían roto dos (risas).

-¿Se acuerdan de su primer show? ¿Cómo y dónde fue?
Siempre te acordás de eso, porque te causa mucha gracia. El primer show fue en un boliche de Quilmes, donde habíamos invitado a todos los conocidos. Nos pasó de todo, desde quemar dos consolas de sonido hasta hacer playback, porque a uno de los integrantes no le andaba el instrumento.



La banda oriunda de Quilmes editó en 2007 “Por qué tan lejos”. Su segundo disco de estudio marco un quiebre, tanto en el sonido de Sexto como en la puesta en escena.

-¿Qué les está dejando “Por qué tan lejos”?
Lo que nos deja es un nuevo aire de la banda. Creo que fue un laburo que nos conformó muchísimo, no solo el disco en si, sino todo lo que eso trajo aparejado. Fue un disco que se toco mucho en vivo, tuvimos la posibilidad de llevarlo a casi todos los barrios de la provincia de Buenos Aires, Capital Federal y también provincias como Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

-¿Se puede hablar de disco nuevo en Sexto Sentido? ¿Qué nos pueden adelantar?
La verdad que el disco está casi armado, estamos dudando en sacarlo como formato de CD por el avance de Internet. Creo que es difícil solventar los gastos de un disco cuando el mercado cambia tan rotundamente, y con esto me refiero a que hoy por hoy cualquiera baja de la red una canción en menos de dos minutos. No reniego de ello, sino que estoy a favor. Para las bandas independientes esto es una ayuda terrible para difundir lo que hacen, por eso creemos en que hay que encontrar la alternativa adecuada para presentar el nuevo material.

-¿Para quienes aún no los conocen o no los vieron en vivo, con qué se pueden encontrar en un show de Sexto sentido?
Con algo distinto, en todo sentido. El que va y no le gusta que me mande un mail pateándome (risas).

-¿Qué significa Sexto Sentido para ustedes?
Todo. Es una forma de vida

-¿Después de la fecha de Niceto qué planes tienen?
La idea para este año es armar shows del mismo nivel que Niceto, en relación a la puesta en escena. Por eso decidimos que íbamos a tocar mas espaciado. Hasta la fecha no tenemos nada cerrado, pero para julio algo habrá, estén alerta.

-¿Dónde se puede conseguir más información de la banda?
En la página www.sextosentidornr.com.ar, Factbook y fotolog.