17.8.11

No molestar: bandas grabando

Las bandas se renuevan. Encerrados entre cuatro paredes acustizadas, los músicos afinan las nuevas melodías que quedarán registradas en un disco. Los Pérez García, Viticus, Falsa Cubana, Buenos Aires Karma y Laissez Faire se encuentran preparando sus nuevos materiales. Variedad para todos los gustos.


Los Pérez García, comandados por su cantante Beto Olguín, están ultimando los detalles de su quinto disco de estudio, que se editará en septiembre y fue registrado en los estudios "del Abasto al Pasto" bajo la producción artística de Martín Méndez, ex Caballero de la Quema. Así, los oriundos de Aldo Bonzi buscarán dar otro salto en su carrera que lleva más de 10 años y mejorar el excelente trabajo que lograron con "Asuntos de Familia" (2009).


Por su parte, Viticus comenzó a grabar el primero de este mes su cuarto disco de estudio en el "Abastito", una placa que promete mucho rocanrol, con esos solos de guitarra que el grupo suele regalar. También planean lanzarlo en septiembre.


Otro grupo que quiere seguir creciendo es Falsa Cubana. Para lograrlo, entre mayo y julio de este año, la banda patagónica ya registró los temas que integrarán su segundo disco de estudio, bajo la supervisión de los yakuzeros Adrián Brunetto y Ricardo Jahni.


Buenos Aires Karma también planea renovarse en el décimo mes del año con su segundo material discográfico. El grupo se tomo un año para gestar su "nuevo hijo", tratando de encontrar un sonido que los distinga. Un trabajo meticuloso que promete.


Por último, Laissez Faire tiene todo listo para lanzar su segundo disco "Tornasol", producido por Pichu Serniotti (ex Cabezones y actual integrante de Jauría) y con la participación de Black Amaya. Aún sin fecha definida, el grupo sorprenderá con un material crudo y ruidosas zapadas, mostrando el sello psicodélico que los caracteriza.


Hay que esperar unas semanas más para empezar a disfrutar de temas nuevos.