9.8.11

Ratones Paranoicos: otra banda que dice adiós

Junto al anuncio de la salida de su tercer disco solista, Juanse informó mediante un comunicado oficial la separación de su mítica banda: "Tengo el camino bien claro por dónde ir… y logré el mecanismo de crear al arquetipo sin necesidad de intervenir con mi ex carrera con los Ratones", explicó. "Baldíos lunares", como se titula el nuevo disco que lanzará el mes que viene, es según Juanse "el mejor disco que hizo en toda su carrera".

Ya corrían rumores (o el temor, tal vez) de separación desde 1997, cuando el líder lanzó "Expreso Bongo", su primer disco solista. Pero al año siguiente, la banda tocó en Obras y quedó claro que se trataba de un proyecto paralelo. En 2007, Juanse editó "Energía Divina" y Pablo Memi volvió a ocupar el bajo de Los Ratones. Y la historia continuó. Así fue como en 2009 salió lo que será el último disco de estudio del grupo, "Ratones Paranoicos", y "Juanse Roll Band Vivo", un material en vivo del frontman de shows grabados en el Teatro de Flores.


El rock nacional vive una ola de separaciones que deja a los seguidores con ganas de más. No hay abogados ni división de bienes, únicamente quedan esas ganas y los recuerdos de bandas que se convirtieron en leyendas. Por ahora no se ha anunciado si Ratones Paranoicos tendrá su show despedida.