22.8.11

Guasones presentó "Parque de Depresiones"



El show del viernes pasado en el Luna Park fue una muestra fiel a la forma en que se anunció: la presentación de un disco nuevo. Guasones subió al escenario a las 21.15 y desplegó "Parque de Depresiones". Sí, todas sus canciones al frente, empezando con "Fui silbando" y "Ya estoy subiendo", para arrancar bien arriba.
El tema siguiente fue "Estupendo día", un clásico que anticipaba "Perdón""Heaven or Hell", donde el público coreó el nuevo corte de principio a fin.

El tan esperado recital siguió con "No soy yo" y "Me estás tratando mal", para pasar de lo nuevo a "Como un lobo" y "Farmacia". Pero el recorrido por el disco que lanzaron hace 2 meses siguió con el cover de Riff, "El forastero", y "Camellos".

Era el turno de que el frontman de la banda tome un descanso: así fue como Manu Quieto (Mancha de Rolando) subió como invitado a cantar "Down", para que luego Facundo Soto siguiera con "Una noche más" y "100 años", otros de los temas que la gente pedía.

"La mansión del terror" y "Hay momentos" continuaron con la noche, sucedidos por dos temas favoritos de los guasoneros: "Desireé 1" y "Desireé 2", que crearon un clima sensual y rockero único. Un ambiente que volvió a explotar con "Esperándote" y "Esmeralda colombiana".


La gente cantó todos los temas de "Parque de depresiones", pero se notó que había sed de escuchar lo viejo de Guasones. Por eso, el final fue lo mejor del recital: "Días" -en una versión más power- y "Caballo loco" sorprendieron al público, pero no tanto como "Baila, baila", tema que no suelen tocar seguido y también está entre los que más gustan.

Soto se mostró más maduro y seguro, respaldado por una banda y un material que no traen dudas encima. Lo acompañaron luces que generaban un ambiente que coincidía a la perfección con lo que estaba pasando en el escenario, al igual que las pantallas de fondo con imágenes del Guasón. Así, "Reyes de la noche", "Me muero" y "Gracias" fueron los encargados de empezar a cerrar el show.

Facu anunció: "¡Estos somos nosotros!", y largó "Amaneciendo", aquel corte de difusión de 2003 cuando editaron "Como animales", su tercer disco. Ese tema le puso la piel de gallina a aquellos que lo vienen siguiendo hace años y provocó un pogo inmenso en "Dame" , la canción encargada de finalizar la noche.

El Luna Park vivió un inolvidable show de Guasones: bien enérgico, rockero, blusero y con mucho sentimiento de por medio. No dejó nada que objetarle a este nuevo disco de la banda de La Plata, que sonó enterito en vivo, al igual que sus mejores temas.