4.8.11

Una década del último show de Los Redondos


Campo repleto, avalanchas de gente, fanáticos que querían ingresar sin entradas, balas de goma, detenidos y la muerte accidental de un ricotero de 31 años, Jorge Daniel Filippi. Un contexto raro el de aquél 4 de agosto de 2001, por esa mezcla producida entre la expectativa por una nueva misa ricotera que estaba por empezar y las revueltas que había por todos lados.


Hace 10 años, Los Redondos dieron su último recital en el Chateau Carreras de Córdoba, que arrancó con "Unos pocos peligros sensatos" y "El pibe de los astilleros".


Luego de interpretar "Mi perro dinamita", "El templo de Momo", "Pensando como una acelga" y "Vamos las bandas",  entre otros, Carlos "el Indio" Solari recibió algún que otro zapatazo por parte del público, a lo que contestó: "No somos Los Violadores, gil. ¿Por qué no venís al camerino a pegarme?". Pese a los incidentes, el encantador show siguió con "Murga purga", "Queso ruso", "Dr. Saturno", "Juguetes perdidos", "Noticias de ayer", "Jijiji" y "Un ángel para tu soledad", el último tema que Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota tocaron en vivo.

Hoy, una década después, el escenario que se plantea a la hora de ir a un recital parece ser bastante similar: ni el tiempo ni los hechos ayudaron a que entendamos que hay que cuidarnos entre nosotros. Pero a un mes del show del Indio en Junín y a poco más de 20 días de la reapertura de Obras con Skay, el sentimiento ricotero se sigue sintiendo como el pogo más grande del mundo.


Sólo te pido que se vuelvan a juntar...