21.8.07

Empezó la nueva Civilización

Con dos rituales inolvidables, los Piojos presentaron su nuevo material ante un Polideportivo Islas Malvinas que hizo temblar a toda Mar del Plata. "Me temblaron las piernas" le reconoció Ciro a todos los piojosos.



Está nueva Civilización ya está dando que hablar y seguramente estas dos fechas son el comienzo de algo que se esperaba hace bastante tiempo. Con menos de dos semanas en la calle, el séptimo disco de estudio de la banda de El Palomar parece haber sido incorporado por las más de 12 mil personas que hicieron de estos dos rituales algo único. "Ahora podrán decir yo estuve ahí", (por el primer ritual de Civilización) les dijo el cantante en forma de agradecimiento a toda la gente que los acompañó.

Los shows duraron un poco más de dos horas en cada noche y, como era de esperarse, Los Piojos hicieron la presentación oficial de los temas de su nuevo disco y tocaron los clásicos que más le gustan a los piojosos.

"Pacífico", el corte difusión que fue presentado oficialmente en la web oficial de la banda, fue el elegido para abrir el ritual. Hay que destacar que el show fue preparado de una manera increible, ya que no sólo fue una fiesta arriba del escenario, sino que también se hizo mucho hincapié en la vestimenta, en las luces y las pantallas gigantes en las cuales pasaron imágenes referidas a los temas, la grabación del disco, y el histórico y sorpresivo ritual en el centro porteño.

Uno de los momento más fuertes de la noche fue cuando Los Piojos hicieron el tema que lleva el nombre del disco: Civilización. Este reggae tiene en su letra una sintesis del pensamiento actual de la banda y lo que se intentó plasmar en todo el disco. La frase "Dios perdona, el hombre a veces, la naturaleza NUNCA", incluida en esta canción, es el claro reflejo del mensaje piojoso. Además, mientras la banda interpretó Civilización, en las dos pantallas gigantes pasaben imagenes de la contaminación y cómo se está destruyendo al planeta.

Además de los nuevos temas, se escucharon clásicos como "Desde Lejos No Se Ve", "Babilonia", "Ay, Ay, Ay", "Ruleta", "Y quemás", entre otros.

Aunque la idea general del disco y del show fue la actualidad y autodestrucción mundial, Los Piojos no se olvidaron del General San Martín y en su día, Ciro le dedicó con su armónica el Himno Nacional Argentino.

Los rituales llegaron a su fin, "Cruel" y el infaltable "Finale" marcaron la despedida. Ahora Los Piojos seguirán su recorrido por el Interior del país para que más fanáticos se unan a esta nueva Civilización que ya comenzó y no quiere parar.