21.8.07

Maratón pastillera: y se fue la sexta nomás

Ya pasaron 6 fechas de Las Pastillas del Abuelo en El Teatro, pero para que no te pongas triste corazón, ya hay nueva función. Este jueves 23 se termina el increíble maratón pastillero.


¿Cuántas bandas hoy en día se dan el lujo de hacer 6 Teatros, todos llenos, y dejando un sabor más que dulce, con la idea de que si hacían 3 más los llenaban?

Fenómeno indiscutido, Las Pastillas llegaron para no irse, para tapar esos agujeros que sufrimos, pero sin olvidarlos. Para muchos ir a un show pastillero se transforma en una fiesta que se hace interminable.

Un nuevo show, sexta fecha. Truenos y relámpagos dieron paso a “Amar y Envejecer”, “Cubano” y “Clásica y moderna”, para comenzar la anteúltima presentación de la banda en el Teatro de Flores.

Cada día que pasa, la fiesta se torna más contagiosa y con mucha más gente, con globos, piñatas y hasta un trencito en la pista. “Si esta no es la fiesta, la fiesta donde esta”.

La noche seguía su curso y por los oídos de los pastilleros pasaban “Historias”, “Perdido” y “Solo Dios”. Obviamente, como es una sana costumbre, la gente se cantó todo y bailó hasta los temas que no se tocaron.

El momento de descanso vino después de “Locura y realidad” y “Oportunistas”. Bochi se cargó la guitarra acústica al hombro y se largó a cantar solo, en donde el estribillo decía: "uno más uno da, tres", expresando tal vez un momento particular en su vida. (La primavera lo hará padre)

La banda volvió y el descanso terminó. Todos para arriba de nuevo con “Tantas escaleras” y “Viejo”, en donde el coro “Balbis y los de la Cusca” interpretaron junto al público el estribillo del tema, que quedó increíble.

Se iba la sexta fecha. Recta final y "a darle más que nunca que hasta el jueves no tenemos más pastillas". Así, “Peldaño” desató la fiesta en su máximo esplendor, en donde se soltaron globos y piñatas que se pasearon por todo el lugar siendo golpeados por los fanáticos.



Después se vino “La casada”, historia que hasta donde conocemos, pudo llegar a ser real.

Para cerrar se guardaron, como de costumbre, los temas “Otra vuelta de tuerca”, “Cabwoy” y “Skalipso”, canción que se transformó en un clásico final, aunque esta vez el público insaciable quizo un tema más para que la espera al próximo show no sea tan larga.

Ninguno de los siete integrantes de la banda pudieron decir que no, y ahí nomás tocaron “Enano”, que era el único tema del segundo disco que faltaba en la noche porteña del viernes.

Ahora si, sin más que pedir, la gente saludó a su querida banda sabiendo que esto recién empieza, ya que hay Pastillas para rato.

¡Cuantas fiestas nos quedan vivir! ¡Cuantas alegrías por compartir! ¿Qué se viene ahora?

Nota relacionada: "Maratón pastillera: Día 2"