15.12.08

Cielo Razzo se despidió en Flores



La banda rosarina cerró su año en Capital Federal volviendo una vez más a El Teatro. El sábado y el domingo se presentó en tierras porteñas.

Solo rock del País estuvo disfrutando del primer recital, que mostró una cara más poderosa y enérgica de Cielo Razzo para robarse todas las palmas de todo el público presente.

Apenas pasadas las 21, las luces del escenario ubicado en Avenida Rivadavia al 7800 se apagaron. Nano (guitarra) y Javier (batería) se encargaron de obtener la atención de todos con una introducción instrumental, que dejó todo listo para el arranque a todo trapo con la banda completa sobre las tablas.

Así, “Barek”, “Resto” y “Tu fricción” fueron los temas elegidos para el puntapié inicial para las dos fechas de Cielo en Capital.

En la agradable noche porteña también sonaron “Luna”, “El Huracán”, “Santos”, “Mujer” (con su reversión), “Buscando más”, “Alma en tregua”, “Vieja caña”, “La Cruz”, “Cuenta” y “La cuna del sol”.

Hubo varios momentos para destacar del recital: el primero, “Vueltas” y “De caer”, dos excelentes canciones de los rosarinos que generaron un muy buen clima en el campo. Además, sobresalió el cover “Promesas sobre el bidet”, de Charly García, antecedido por “Sistema” (de los mejores de “Grietas”, su último disco).

“Otoño blanco”, "Satiretalised”, “Sin salida” y “Madre poder” dieron pie a la despedida con los bises. Sin escuchar los temas y solo leyendo los nombres se nota que fue un cierre al palo.

Cuando las luces se volvieron a escender, Diego Almirón (guitarra) y Javier se encargaron de interpretar una corta y mucho más poderosa versión de “Mi refugio” (también la hicieron en el Luna Park), para que comience el cierre que sumó dos canciones más a la lista.

“Televicio”, “Mama”, “El silencio del ave”, “Carne 2” y “Chapa y bandera” coronaron una muy buena presentación de Cielo Razzo en Flores, en un año en el que el grupo oriundo de Rosario tocó poco y nada en tierras porteñas, pero lo hizo en gran abundancia por el Gran Buenos Aires e Interior del país.

Ahora hay que ver que depara el 2009 para Cielo Razzo, que seguramente pensará en la producción de un disco nuevo y terminará de definir su nueva cara poderosa.

LISTA DE TEMAS

1.Intro
2.Barek
3.Resto
4.Tu fricción
5.Luna
6.El huracán
7.Santos
8.Vueltas
9.De caer
10.Mujer
11.Sistema
12.Promesas sobre el bidet (Charly García)
13.Buscando más
14.Alma en tregua
15.Vieja Caña
16.La Cruz
17.Cuenta
18.Tema de Degrade (Rosario)
19.La cuna del sol
20.Otoño blanco
21.Satiretalised
22.Sin salida
23.Madre Poder
24.Mi refugio
25.Televicio
26.Mama
27.El silencio del ave
28.Carne 2
29.Chapa y Bandera