7.4.07

La tecnología ayuda

El camino de las bandas unders e independientes es cuesta arriba. Sacrificio, talento y paciencia son las claves de las bandas que logran cumplir sus metas. En esta ruta, la tecnología, con Internet a la cabeza, ayuda mucho a la difusión de la música.

Las Pastillas del Abuelo es uno de los tantos ejemplos. Sus temas y demos, sobre todo el "Sen Sei", llegaron a los oídos de todos (muchos hasta se convirtieron en fans) gracias a los MP3's y programas de descarga como el Emule y Ares.

Además, en la Web surgieron los Blogs, PodCast y las páginas personales, como My Space. Esto produjo que por costo cero muchas bandas tengan su espacio en Internet de forma gratuita y puedan subir sus temas para que cualquier curioso los pueda escuchar. (Nuestro Blog, en donde además de leer notas podés escuchar los programas anteriores, es la mejor muestra)

También, no podemos obviar el You Tube. Ahí, cualquier particular con tan solo registrarse puede subir cualquier tipo de video casero. Un nuevo medio para que las bandas unders puedan grabar un show en vivo o un clip y hacerlo público.

Un claro ejemplo es Simple Mente, que se formó hace un año y su movida en la web le suma adeptos antes de terminar de grabar su primer disco.



Hacete conocido. Si lo que haces es bueno, hay nuevas vías para llegar lejos.