23.4.07

Se fue la primera

Perro Ciego, la banda salteña más convocante de rock, se presentó el viernes pasado en Tabasco de Flores, en lo que quedará grabado en la memoria de todos los integrantes del grupo como la primera fecha propia en Capital Federal.



El reloj marcaba las 22.30 cuando comenzaron a sonar los acordes de Aves de paso, banda oriunda de Villa Madero, que demostró tener un público fiel, que bailó y gritó toda la noche al ritmo de melodías piojosas y callejeras. Después de una hora de estar en escena, dieron lugar para que el plato fuerte de la noche comience.

Así fue que a las 23.30, Perro Ciego abrió su recital con una calidad de sonido impecable y con muchos temas de Peón de Luna, su último disco. Mientras los salteños brindaban un show correcto, en la pantalla gigante del lugar se pasaban fotos del Cosquin Rock ’07, en donde la banda teloneó a Callejeros.

Además, el grupo que viene rockeando hace 17 años desde Salta tuvo invitados de lujo: Ale, de El Bordo; Richard’s y Pachi, de Barrios Bajos; y varios de los integrante de La Rusa, que hace dos semanas tocaron en El Teatrito con Perro Ciego como banda soporte.

En cuanto a su convocatoria, no podemos hacer ninguna crítica, ya que fue la primera fecha propia en Capital y que lo hicieron en un lugar chico. Como la primera vez de todos, la respuesta fue escasa, pero no deja de ser positiva.

Perro Ciego ya conquistó el norte del país y ahora tiene como objetivo hacer lo mismo en Buenos Aires, en donde se encuentran los escenarios más fuertes. El año pasado, brillaron como teloneros de El Bordo y La 25 y este año van por el brillo propio.

Foto: www.perro-ciego.com.ar

Cobertura por Ramiro