16.4.07

Quilmes Rock Día 3 - Grandes valores del rock

En uno de los días más rockero del festival de la cerveza, Kapanga, Intoxicados y Los Piojos hicieron llegar al extremo de la algarabía a un River casi repleto.

El Tri fue un condimento picante en medio de las bandas nacionales. ¿Ojos de Brujo? Fue totalmente abuecheado, otra patinada de la organización.


Las nubes grices en el cielo y la incansable lluvia hacían que aquellas personas que habían planificado un fin de semana en algún parque tomando mate o saliendo a pasear se tuvieran que quedar encerrados en sus casas. Sin embargo, el clima no pudo con los 50 mil fanáticos que hicieron que el estadio de River sea una fiesta total.

Desde muy temprano, de todos los puntos más remotos del país la gente esperaba pacientemente en la cola que llegaba hasta Obras para poder ingresar al campo. Las caras de los kapangueros mitad mojadas, mitad sonrientes hacían pensar que este no era un show más de la banda liderada por el Mono.


A las 17.30 en punto, Kapanga se hizo presente ante una multitud que los ovacionó, saltó, vibró, cantó, gritó y festejó como nunca.

"Rock", justamente en este día, fue el tema con el que se abrió el espectáculo. La gente no paró ni un segundo (al igual que la banda) en un recital que fue comprimido a 50 minutos y en el cual, Kapanga no quería dejar pasar la chance de tocar ningún tema. Como siempre, su rock-cuarteto, sus enganchados, "Postal" y "Bisabuelo" y otros clásicos salieron de los acordes y las voces de los músicos.

¿El cierre? Obviamente a puro pogo con "El Mono Relojero" ante un River que empezaba a estar cada vez más completo y con más adrenalina.

Seguiditos, con una puntualidad increible llegó el legendario grupo rockero mexicano. El Tri es sin dudas palabras mayores, pero como nosotros no nos ocupamos de esto, vamos a recalcar que hicieron "Triste Canción de Amor" tema que La Renga pone muchas veces en escena, tocaron "Cuando Tu No Estás" con Salvador de La Covacha, otra banda que hace covers del gigante mexicano y finalmente "Victimas Inocentes de Cromañon" sin lugar a dudas el tema más aplaudido y por el campo se veía varios chicos emocionados.

Luego llegó Ojos de Brujo, lamentablemente para el grupo español, la mala organización hizo que los pobres catalanes fueran abucheados, silvados y nada respetados, cuando en realidad, la idea de un festival de esta magnitud es poder vivir realmente la música.

Finalmente llegó el turno de Intoxicados. La banda del Pity hizo un show muy destacable con una puesta en escena que es para aplaudir, ya que contaron con una especie de bar con mesas, sillas, un cartel gigante que destacaba "Intoxicados, grandes valores del rock de ayer, hoy y siempre". También, el conductor televisivo, radial y cómico Dady Brieva fue el maestro de ceremonias y además cantó "un beso y una flor".


Otro los puntos relevantes, además, obviamente de la música, fue la vestimenta: Pity estuvo de traje con moño y anteojos negros en la primera parte del show.

La música pasó por todas las etapas de la banda y, está claro, no dejaron de hacer varios temas de Viejas Locas que la gente ovacionó. Los mejores momentos del show fueron cuando la banda tocó "Intoxicado", "Descanzar en Paz", "Nunca Quise", "Perra" y "De La Guitarra". También cabe destacar el ida y vuelta constante entre los de arriba y abajo del escenario de River y el cantante diciendo frases como "nosotros somos músicos de la p... madre".

El cierre fue a todo trapo, aunque con un Pity salido de orbita, haciendo la gran Charly Garcia intentando romper algunos elementos del escenario, sacando los foquitos de luz de uno de los carteles, y corriendo como loco al ritmo de "Quieren Rock".

Así es, todos quisieron rock y los disfrutaron en un día bien, pero bien rockero. Las bandas dejaron lo mejor de sí y la gente supo captar el mensaje. El clima parece que también lo captó: a la tarde la lluvia y el cielo negro no dejaban ver un halo de luz, sin embargo la noche terminó estrellada. Seguramente, los de arriba tampoco querían perderse otra gran joranada de este festival.

Cobertura exclusica de Lucho para Solo Rock del País