3.6.08

Conociendo a... Vagabundos



1) ¿De dónde son y desde cuándo tocan?
La banda se origina en bajo Flores en el 2002, pero hoy en día los integrantes somos también de Gerli, Caballito, Paternal y Congreso. Pasaron varios años hasta conseguir la formación definitiva.

2) Nombres de integrantes y roles
Mario (voz), Cristhian Pino (bajo), Federico “Laucha” Castagnino (batería), Federico “el Zurdo” Samora (guitarra) y Alejandro González (guitarra).

3) ¿Cómo definirían su estilo?
Un estilo que demuestra mucha fuerza y bronca en algunos momentos, un reflejo de todo lo bueno y lo malo que consumimos de esta sociedad. Con influencias del Rock y Blues de los '60 y '70 y sus variantes musicales (funk, reggae, hard rock, etc.), manteniendo el crudo sonido del rhythm and blues. En fin, altamente recomendable y adictivo.

4) ¿Con qué se puede encontrar alguien que los vea o escuche por primera vez?
Se van a encontrar con una banda hecha y mantenida a pulmón, casera y humilde, buscando siempre llegar a la gente y hacerla pasar algo más que una buena noche de rocanrol.

5) Tienen un demo y un disco, ¿cómo se llaman?
Tenemos un demo del 2004, “Vagabundos”, y un disco del 2006, “En busca de más”.

6) ¿Cómo fue la experiencia de grabarlos y qué cara de la banda consiguieron mostrar en ellos?
Una experiencia totalmente positiva: cada sesión de grabación te agudiza más el oído y te hace unir aún más a los integrantes de la banda, consiguiendo un excelente ambiente de amistad y trabajo. A pesar de que un músico casi nunca va a estar contento con el resultado final (siempre va a querer retocar alguna última viola o bajo), creemos que hicimos un buen trabajo.

7) ¿Qué significa Vagabundos para ustedes?
A pesar de lo trillado que pueda sonar, con total seguridad, Vagabundos es un sentimiento. Tiene la simplicidad de los borrachos y la magia de los poetas solitarios.

8) ¿Dónde se puede conseguir más info de la banda?
En nuestro sitio oficial www.vagabundosrock.com.ar o escribiendo a vagabundosrnr@hotmail.com