11.6.08

Conociendo a...

CONVIDO


-¿De dónde son y desde cuándo tocan?
La banda es un poco de cada lado, todos de Buenos Aaires. La banda se formó por septiembre del 2006 y el primer show fue el 26 de diciembre de ese mismo año.

-Nombres de integrantes y roles.
Mariela Acosta: Bateria
Tomy Brugués: guitarra (primera y segunda)
Pablo San Martín: guitarra (primera y segunda)
Ariel Vazquez: voz
Nicolás Ferreirós: bajo.

-¿Cómo definirían su estilo?
Es una banda de rock, con algunos matices de otros géneros. Tratamos de no encasillarnos en un estilo de rock buscándole una vuelta distinta.

-¿Con que se puede encontrar alguien que los vea o escuche por primera vez?
Con una banda bastante compacta que suena poderosa y contundente, con lindas melodías y con un público muy fervoroso que va creciendo de a poco.

-¿Qué significa Convido para ustedes?
En realidad, Convido, más alla de una banda de rock, es un estilo de vida, de ser más comunitario. Nosotros abrimos el abanico, de un mundo más sociable y no tan solitario en una carrera por llegar a ser más. Creemos que cada uno tiene que hacer lo que le guste sin competir sino preocupándose en lo suyo y poniéndole el mayor de los esfuerzos a eso.

-Tienen un disco, ¿cómo se llaman, cómo fue la experiencia de grabarlo y qué cara de la banda consiguieron mostrar en él?
El disco se llama "Mutar", el cual lo grabamos bastante rápido para el tiempo de la formación de la banda, digamos que nos juntamos en septiembre (la banda en su totalidad) y para enero ya teniamos el disco grabado, el cual salió a mediados de marzo del 2007. Lo que se logró mostrar es a la banda cruda, porque fue un disco crudo lo que quedó, pero contundente, ahora con el segundo disco trataremos de seguir por la misma línea, y crecer en calidad a nivel sonido.

-¿Cuándo es su próxima fecha y en dónde?
La proxima fecha es el 13 de junio en GEVS, Joaquin V. Gonzalez 1501. La banda se va a estar despidiendo de nuestro primer disco "Mutar" y presentando temas de lo que será nuestro próximo cd, el cual comenzaremos a grabar a fines de agosto.

-¿Donde se puede conseguir más info de la banda?
http://www.convido.com.ar/
www.purevolume.com/convido
www.fotolog.com/convido