2.6.08

La Renga pasó por Córdoba



Ante más de 25 mil personas, Chizzo, Tete y Tanque volvieron a los escenarios tras el accidente del cantante hace unos meses atrás. Fueron aproximadamente dos horas y media de show en donde se repasó absolutamente toda la discografía de la banda.

Frío, mucho frío. Igualmente, no hay nada que detenga a todos los rengueros del país, y no hay excusas para perderse que el trío de Mataderos toque nuevamente. Canción tras canción la temperatura en el Chateau Carreras subió a niveles veraniegos.

Aproximadmente a las 21.05, y tras el aguante de 3 de Copas, Antonio Gil y Roko, La Renga apareció sobre el escenario y con "Tripa y Corazón" empezó su noche.

"Almohada de piedra" y "A tu lado" siguieron en la lista. Ahí, llegó la única mancha del recital: un pequeño desborde derribó una valla de contención, hubo 7 heridos y los músicos tuvieron que hacer una pausa de 15 minutos hasta que se solucionó todo.

Chizzo pidió disculpas y el poder del rock volvió a rugir en Córdoba. Canciones como "En el baldío", "Montaña roja", "El cielo del desengaño" (con un amigo mendocino llamado Javier), "Viva Pappo" (con Luciano Napolitano), "El rey de la triste felicidad", "La razón que te demora", "La balada del diablo y la muerte" (con el último invitado, Nacho Smiraldi), "Blues de Bolivia", "El rebelde" y "Oscuro diamante" sonaron en el Chateau. Una variedad que satisfizo a viejos y nuevos rengueros.

Aunque el sonido estuvo un poco bajo e hizo mucho frío en la espera, el recital de La Renga fue muy bueno. Ahora, habrá que esperar por otra presentación, mientras Chizzo, Tete y Tanque empiezan a planificar en su sala su próximo disco.