10.6.08

Conociendo a...

NEUTRAL

- ¿De dónde son y desde cuándo tocan?
Neutral se formó a principios del 2000 y somos de Zona Oeste: Castelar, Morón y Hurlingham. La banda está integrada por Pablo Salvador (voz, guitarras y programaciones), (guitarras),Leonel Báez Daniela Gallo (bajo y coros) y Emiliano Depetrini (batería).

- ¿Cómo definirían su estilo?
Son canciones interpretadas en un formato de banda de rock con una buena dosis de experimentación sonora (rock/ pop/ electrónica).

- ¿Qué influencias tienen?
Nuestras influencias son The Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Muse, My Bloody Valentine, U2, Depeche Mode, The Cure, Cocteau Twins, Massive Attack, The Smashing Pumpkins, Nirvana, The Doors, Queen, Placebo, Lacrimosa, Rammstein, Future sound of London, Soda Stereo, D. Melero, L. A. Spinetta.

- ¿Qué nos pueden contar acerca de "Quien juega con quien"?
"Quien juega con Quien" es nuestro segundo disco, un tanto mas rockero que el primero, “Fronteras”. Fue grabado en estudios "Afro" mezclado en estudio propio y masterizado por Andrés Mayo. Cuenta con la participación de los siguientes músicos invitados: Ernesto Romeo (Klauss y Pez) en sintetizadores analógicos, piano Rhodes y Mellotron; Ulises DiSalvo (Charly García, Soda Stereo, Catupecu Machu y otros) en cello; y Sebastián Salvador (Interama) en voz y coros, entre otros. El primer corte de este disco se llama “Siempre encontramos el camino” del cual realizamos un video clip.

- Ya tenían un demo "Disco Naranja" y un LP "Fronteras" ¿Piensan que "Quien juega con quien" logró reflejar lo que ustedes querían de la banda?
Si, definitivamente. Nos planteamos hacer un disco con mayor diversidad sonora y con una variación rítmica más notoria, ya que esos puntos, de alguna manera eran una materia pendiente en “Fronteras”. A su vez, como mencionamos anteriormente, queríamos que sea un disco más rockero. Entendemos que todo eso, quedó bien plasmado en “¿Quién juega con quien?”

- ¿Qué diferencias se encuentran entre el vivo de la banda y el disco?
Hay cierta energía que solo se logra transmitir en vivo y más aún cuando hay buen “feedback” con la gente. Además, solemos interpretar nuevos arreglos en las canciones que se diferencian de las versiones originales del disco. Siempre hay cosas nuevas para escuchar.

- Cuenten lo que se viene...
En principio, seguir ensayando a full para presentar “Quién juega con quién?” el 11 de julio en el Teatro El Victorial (Piedras 722, San Telmo). Luego, tenemos intenciones de grabar nuestro segundo video clip, posiblemente por el mes de agosto y llegando mas a fin de año la idea sería internarnos a grabar nuevamente. También, seguiremos aprovechando todas las oportunidades que se nos den, para tocar en vivo.

Si querés conocer más de la banda ingresá a su sitio web: www.neutral.com.ar