6.6.08

Hogar dulce hogar, ritual gran ritual



Como en casa. Así se sienten Los Piojos y todos sus seguidores cada vez que la banda de El Palomar se sube al escenario del Luna Park, que este mes de junio albergará en total 5 rituales íntimos.

El martes y miércoles, pasaron los primeros dos. Excelentes recitales, muy variados y con una apuesta musical que cada vez gusta más.

Pasadas las 21 horas, pocas luces iluminaban el campo del estadio ubicado en Bouchard y Corrientes. De golpe, las cuatro pantallas detrás del escenario iluminaban con las ya clásicas imágenes que representan el agua, la tierra, el fuego y el aire; y el griterío, las palmas y el “vamo’ Los Piojos” dejaban la mesa servida para una gran noche.

El martes con “Manjar”, “Babilonia” y “AyAyAy”, y el miércoles con “Arco”, “Te diría” y “María y José”, Los Piojos comenzaron sus rituales. Después, sonó una de las pocas canciones que se repitieron en las dos fechas: “Civilización”, que ocupó el cuarto lugar de la lista.

Fueron recitales muy variados: “Canción de cuna”, “Entrando en tu ciudad”, “Labios de seda”, “Llevátelo”, “Agua”, “Cruces y flores”, “Esquina libertad”, “Guadalupe”, “Difícil”, “Pacífico”, “Verano del ‘92”, "Un buen día", "Fijate", “Angelito”, “Basta de penas”, “Motumbo”, “Fantasma”, “Dientes de Cordero”, “Buenos tiempos” y “Hoy es hoy”, fueron tocadas. Como leerán, temas para deleitar tanto a los nuevos como viejos piojosos.



Igualmente, hubo una diferencia entre el ritual del martes y del miércoles. El primero fue más musical, mechando muchos covers en el medio de algunas canciones. Mientras que en el segundo, además, se sumaron invitados sobre el escenario.

Así se escucharon “Manjar” con “Debede”, de Sumo; “Siempre bajando” con “Sympathy for the Devil”, The Rolling Stones, y “Hey Jude”, The Beatles; “El farolito” con “Sex Machine”, James Brown, y “La rubia tarada”, Sumo; “Honky Tonk Woman”, The Rolling Stones; “Morella” con “Avenida Rivadavia”, Manal; y “El balneario de los doctores crotos” con “Sex Machine”, de James Brown, “Relax”, Frankie Goes To Hollywood, “La rubia tarada”, Sumo, y “We will rock you”, de Queen.

Entre los invitados estuvieron Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo para cantar “Tan Solo”; Diego Chávez, de la QK del Quía, para “Siempre bajando”; Martín “Tucán” Bossa para acompañar en teclados en “Difícil” y “Buenos tiempos”; y Victor Skorupsky en el saxo, Bebe Ferreira en el trombón y Juan Cruz de Urquiza en la trompeta para “Fantasma”.



Además, hubo dos invitados más sobre el escenario, que guardarán eternamente una careta de Carlitos Balá y una púa para corroborar que lo que vivieron no fue un sueño. Denisse, de Paternal, y Nicolás, de Lanús, podrán contarles a sus nietos que tocaron “Bicho de Ciudad” con la banda de sus amores.

Para despedirse, Los Piojos eligieron temas que provocaron grandes agites y bailes. El martes con “ Genius” y “Morella”, y el miércoles con “Genius” y “Muevelo”, solo quedaba la tradicional despedida.

“Buenos días Palomar” fue el cierre elegido ambas noches para leer banderas y agradecer por el aguante. Ahora, habrá que esperar una semana para volver a ver a Ciro y compañía sobre un escenario, nuevamente en el Luna Park los próximos viernes 13, sábado 14 y lunes 16.

Martes:

1- Manjar (Debede, Sumo)
2- Babilonia
3- AyAyAy
4- Civilización
5- Canción de cuna
6- Entrando en tu ciudad
7- Labios de seda
8- Llevátelo
9- Fijate
10- Un buen día
11- Agua
12- Cruces y flores
13- Esquina libertad
14- Guadalupe
15- Siempre bajando (Sympathy for the Devil, The Rolling Stones, y Hey Jude, The Beatles)
16- Difícil
17- Pacífico
18- El farolito (Sex Machine, James Brown, y La rubia tarada, Sumo)
19- Bicho de ciudad
20- Honky Tonk Woman (The Rolling Stones)
21- Verano del ‘92
22- Genius
23- Morella (Avenida Rivadavia, Manal)
24- Buenos días Palomar



Miércoles:

1- Arco
2- Te diría
3- María y José
4- Civilización
5- Angelito
6- Basta de penas
7- Motumbo
8- Unbekannt
9- Luz de marfil
10- Un buen día
11- Fantasma
12- Manjar (Debede, de Sumo)
13- Siempre bajando (Sympathy for the Devil, The Rolling Stones, y Hey Jude, The Beatles)
14- Tan Solo
15- Dientes de Cordero
16- Difícil
17- Buenos tiempos
18- Bicho de ciudad
19- Hoy es hoy
20- El Balneario de los doctores crotos (Sex Machine, de James Brown; Relax, de Frankie Goes To Hollywood; La rubia tarada, de Sumo; y We will rock you, de Queen)
21- Genius
22- Muévelo
23- Buenos días Palomar