26.7.08

Conociendo a...

MILHOMBRES

- ¿De dónde son y hace cuánto tocan?
Somos de Capital, tocamos hace algo mas de 2 años.

- ¿Quiénes forman la banda?
Somos un trío integrado por Julian Hartmann (voz y guitarra), Guillermo Yacovone (bajo y coros) y Eber Medina (batería).

- ¿Cómo definirían al estilo de la banda? ¿Cuáles son sus influencias?
Básicamente el estilo es rock indie y alternativo. Las influencias van desde Radiohead, Muse, Héroes del silencio y Pink Floyd.

- ¿Cómo fue la grabación de su disco? ¿Quedó como lo soñaron?
El disco fue grabado y mezclado en los estudios ABD entre enero y abril del 2007, y el mastering lo realizó Andres Mayo. Fue una experiencia grupal y armoniosa que permitió terminar de definir el sonido de la banda, y donde concretamos los sueños que teniamos para esa primer experiencia.

- ¿Qué se encuentra una persona que pone el disco de Milhombres por primera vez?
Se encuentra con música sensible y emocional. Y desearíamos que cada uno pueda ver reflejada sus propias vivencias.

- ¿Qué diferencias se encuentran en el vivo de la banda?
El vivo es muy intenso, con mucha energía, con climas que conducen al espectador por diferentes estados emocionales.

- ¿Cómo fue grabar su primer video clip? ¿Se sintieron cómodos?
Luego de varios meses de proyectar el primer material fílmico de la banda, contactamos al cineasta Fernando Spiner y su equipo para realizar el videoclip. Fue filmado en una casa en Buenos Aires durante un fin de semana de abril. Como experiencia significó algo nuevo y raro a la vez, tratando de unir piezas durante la grabación, imaginándonos lo que iba a quedar. Luego de ver la primer y única versión del video nos dimos cuenta que el director tenía en mente lo que finalmente logró y que nosotros nunca nos hubiésemos imaginado, creando un mundo entre lo real y los sueños. "Distancia" es, en formato audiovisual, lo que la banda representa y quiere transmitir y estamos orgullosos de eso.

- ¿Qué es lo que se viene?
Se vienen más presentaciones, la próxima es el 21 de agosto en el Teatro Variedades Concert (Av. Corrientes 1218, Capital Federal) y estamos planificando una mini gira por la costa y visitar algunos lugares del Gran Buenos Aires.

- Por último, ¿qué es Milhombres para ustedes?
Es nuestro medio de expresión en el cual dejamos fluir nuestros sentimientos que quedan plasmados en cada nota.