2.7.08

Regreso Fabuloso



Ayer, el misterio de la publicidad “Yo te avisé” se develó: Los Fabulosos Cadillacs tocaron algunos de sus mejores éxitos en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y volvieron a 6 años de su separación.

Por las calles de Palermo se veía caminar gente que salía de sus colegios, oficinas, fábricas y todo tipo de trabajos y lugares. Que llegaban caminando, en colectivo, auto, taxi o tren, todos dirigiéndose al mismo encuentro. Por fin, después de tantos días de esperar, el día del regreso llegó.

A las 18:30 hs, el escenario encendió sus luces y se pudo ver a Vicentico, Flavio, Rotman, Siperman, Ricciardi y Lozano juntos nuevamente, en el inolvidable recital gratuito con que dieron inicio a su vuelta. La gente, ansiosa, cantó y saltó con euforia al ritmo del tema elegido para comenzar: “Manuel Santillán, el león”.

Luego siguió la fiesta en el Planetario con “Mi novia se cayó en un pozo ciego”, “Demasiada presión” y “Siguiendo la luna”. Además, como si esto fuera poco, la banda presentó un tema nuevo llamado “La luz del gringo”, que fue muy bien recibido por todos los presentes.



Al mini regreso le quedaban dos canciones más. La sexta fue “Mal Bicho”, mostrando el punto máximo de sentimiento cuando las miles de almas sacaron toda su energía al grito de “¡paz en el mundo!”.

El show casi no tuvo mucho diálogo entre los músicos y el público, más que el agradecimiento y la dedicatoria de todos sus recitales a Toto Rotblat.

“El Satánico Dr. Cadillac” fue el tema donde todos demostraron que hacia falta algo así y que dio cierre al tan esperado 1 de julio de 2008.

Siete temas no bastaron para el público fabuloso y para Los Cadillacs tampoco: en agosto grabarán un disco que incluirá nuevas canciones y el 12 de diciembre, como anunciaron antes de irse, coronarán el regreso en el Estadio de River. Después no digas que yo no te avisé.

por Natalia Perrone