8.7.08

El Indio en Tandil

El Indio Solari se presentó nuevamente el sábado pasado para seguir mostrando su segundo disco solista, “Porco Rex”. Más de 50.000 personas dijeron presente y se enteraron de la primicia sobre su próximo recital: el 27 de septiembre en San Luis.



A casi 3 meses del show en Jesús María, el público llegó de todas las formas posibles al Hipódromo de Villa Aguirre, Tandil, en donde Carlos “el Indio” Solari junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado dieron un show bastante parecido al anterior.

Mucha gente había comenzado su previa con anticipación, llegando al lugar días antes con sus remeras y banderas. Todos esperaban ver nuevamente a una de las grandes figuras del rock nacional actual, y de la historia también.

La misa (aunque falte Skay, tiene un sabor similar a las ricoteras) comenzó alrededor de las 21.30. Con “Pedía siempre temas en la radio”, “Ramas desnudas” y “Martinis y tafiroles”, El Indio comenzó su presentación.

Nuevamente, la simpleza del cantante sobre el escenario y la justeza de la banda que lo acompañan, fueron los puntos más altos del recital. Suenan que meten miedo (para bien).

En Tandil también se pudieron oír: “Y mientras tanto el sol se muere” - que se la dedicó a su mujer-, “Nike es la cultura”, “Sopa de lágrimas (para el pibe Delete)”, “Te estás quedando sin balas de plata”, “To beef or not to beef”, “¿Por qué será que no me quiere Dios?”, “Vuelo a Sydney” y “Pabellón Séptimo”.



Todos los presentes cantaron, saltaron, se abrazaron y poguearon juntos al ritmo de viejos temas como “Un ángel para tu soledad”. Obviamente, las canciones ricoteras no fueron dejadas de lado y se sumaron a la lista de la noche del sábado: “La hija del fletero”, “El infierno está encantador”, “Rock para el negro Atila”, “Ella debe estar tan linda”, “Me matan limón”, “Divina TV Führer” y “Un poco de amor francés”, formaron parte de los momentos con mayor excitación de la noche (y, como siempre ocurre, con más lágrimas de emoción también).

Y aún faltaba más… “Juguetes perdidos”, “Tatuaje” y “Flight 956” llevaron el show hacia el cierre. Casi todos los temas de “Porco Rex” dijeron presente, solo faltó “Veneno Paciente” (se rumorea que se oirá en vivo por primera vez en diciembre, cuando El Indio cierre su gira en La Plata, y que Andrés Calamaro, con quien lo grabó, será el invitado de lujo).

La gran noche, muy esperada desde que se dio a conocer esta fecha, finalizó pasada la medianoche con el himno del rock nacional: “Jijiji”, donde el pogo más grande del mundo hizo vibrar Tandil.

Por último, antes de despedirse, Carlos “el Indio” Solari dijo: “El que abandona no tiene premio”, tras anunciar lo que todos esperaban, su próxima fecha: el 27 de septiembre en la Provincia de San Luis.

Por Natalia Perrone