25.8.08

Noche yakuzera en La Trastienda



Pampa Yakuza se presentó por segunda vez en lo que va del año en el escenario ubicado en el barrio porteño de San Telmo, con la excusa de seguir presentando “Únicoysentido” y repasar los temas de sus dos discos anteriores.

Una gran fiesta se vivió en La Trastienda, con una banda que cada vez suena mejor. El ida y vuelta con el público crea climas muy buenos.

Mientras se escuchaba una introducción instrumental, el telón del escenario se abrió y se pudo divisar al grupo sobre el escenario. Solo faltaba Hernán, el cantante de Pampa, que cuando apareció comenzó a entonar “Dichos”, la primera canción de la noche del viernes.

“Dejarse llevar”, “La mañana del mañana” y “Skapando a los ‘90” siguieron en la lista de 27 temas.

La fiesta yakuzera ya estaba armada. “Bla bla bla”, “A otra cosa”, “Tres minitas”, “Desde el umbral” y “Sol de los pobres”, fueron las canciones más destacadas del excelente recital.

Además, sobre el escenario, los Pampa Yakuza no estuvieron solos: Pablo “Bocha” Otero, tecladista de Andando Descalzo, y Lolo Micucci, productor musical de “Carnaval para tu desconsuelo” y “Orilla”, se alternaron en los teclados durante todo el recital; Limón García, líder de Vía Varela, acompañó con su potente voz en “Tirando”; y la murga “Los Prófugos del Borda” acompañaron con su juego de voces en “Cuidando el empate”, “Juntos” y “Carnaval para tu desconsuelo”.

Fue un show casi sin pausas, en donde se aprovechó al máximo el tiempo disponible. Para ir finalizando con la gran noche, Pampa le puso más color a su fiesta con un enganchadito con cumbias, “Buena suerte” y “Amor de Poliéster”.

Por último, en La Trastienda sonaron “De vuelta”, “Juntos” y el clásico final “Carnaval para tu desconsuelo”, con todos los integrantes de Pampa Yakuza pogueando debajo del escenario con sus seguidores.

Así, pasó otra presentación de la familia yakuzera, que cada vez es más grande y está más consolidada. Un grupo muy recomendable para ir a ver.