24.8.08

Obras Impulsado por La Vela

La Vela Puerca dejó su marca en Argentina una vez más: el 15 y 16 de agosto con entradas agotadas y la noche del viernes siguiente no fueron suficientes, así que Obras vibró cuatro veces consecutivas con la función agregada del sábado que pasó.

El clima velero rondaba por Av. Libertador, se esperaba con ansias, y por fin, luego de la banda soporte (Bufón el primer fin de semana y Responsables No Inscriptos el segundo), alrededor de las 21:30 hs la fiesta comenzó con “Va a escampar” y la seguidilla “Mañana”, “Ojo Moro” y “El Huracán”. Todos los shows fueron bastante parecidos en cuanto a las canciones, y el estado de ánimo del público también, que mantuvo su entusiasmo a full de principio a fin.

Nubes, puntos rojos, estrellas, colores, diversos paisajes naturales y urbanos hicieron de fondo a los músicos. Sin lugar a dudas las luces y las cinco pantallas detrás del escenario le dieron un toque especial a estos shows por la gran producción que traían consigo, además del impecable sonido que pudo apreciarse en todo momento.

Entre los temas de la lista se destacaron “Burbujas”, “Neutro”, “Me pierdo”, “El Señor”, “Doble Filo”, “Señor Caridad”, “Con el Destino”, y “Vuelan Palos”. En algunos de ellos estuvieron presentes Denis Ramos (trombón) y Emiliano Brancciari (voz) de No Te Va Gustar.

Otros invitados fueron Guzmán Mendaro, guitarrista de Hereford, durante “Dice”, donde Teysera leyó la letra “pa’ no perder la costumbre”, y Jason Cruses, voz de Borregos Border en “De tal palo tal astilla”. La gaita sonó en “Por la ciudad”, después de escuchar “Colabore”, “La Sin Razón”, “Vuelan Palos” y el emocionante “Mi Semilla”.

A más de dos horas de pogo y baile, los uruguayos no pudieron dejar afuera los cortes de su anteúltimo trabajo, “Zafar” y “A Contraluz”. Los elegidos para cerrar fueron tres temas del disco “De Bichos y Flores”: “Potosí”, “El Viejo” y “El Profeta”. La última noche, el Enano Teysera y Cebolla pidieron que canten todos juntos “José sabía” para concluir con esta serie de cuatro shows.

Más de 30 temas, un repaso por toda su historia discográfica, alrededor de 5.000 personas por show y su música fueron los que dejaron al mítico estadio lleno de magia puerca.

Cobertura por Natalia Perrone