22.9.06

Pepsi Music, Día 1: El Rock Argentino tuvo su homenaje

Lito Vitale repasó algunos de los temas de “Escúchame Entre el Ruido” con varios invitados y con la Orquesta Argentina, en un gran show donde entusiasmó a la gente.



por Lucho

¿Quién toca ahora? ¿tenés idea lo que viene? En el Día 1 del Pepsi Music, la gente parecía desconcertada.

Tras el adiós del Bahiano, muchos se preguntaban que pasaba a partir de allí, nadie tenía del todo claro quién subiría al escenario. Sin embargo, de a poco (con muchos arreglos porque tuvo que entrar la Orquesta Argentina), el clima se fue calentando y “La Balsa”, como era de esperar, y con Ulises Butrón como voz principal, abrió la puerta a la fiesta.

Luego fue el turno del primer invitado de la noche: Palo Pandolfo. “Sudamérica, o el regreso a la aurora” fue lo primero que interpretó. Después hizo “Pronta Entrega”, con una potencia inusual.

Con Vitale en el teclado y como presentador de cada uno de sus invitados, despidió a Palo y llamó a Celeste Carballo que degustó al público con dos temazos: “En la Ciudad de la Furia” y “Los Libros de la Buena Memoria”.


Sin embargo, el público (demasiado joven para poder disfrutar plenamente lo que habían realizado hasta ahora) se alegró y comenzó a corear cuando Horacio Fontova interpretó “Agua” y “Un Pacto para Vivir”.

También se sintió la fuerza desde abajo del escenario con “La Balada del Diablo y la Muerte” interpretado como tema clásico que roza la perfección, y “Qué Ves”, ambos con Andrés Giménez frente al micrófono. Pero el momento más emotivo llegó unos minutos más tarde, primero Juan Carlos Baglietto cantó “Dime Quién me lo Robó”y luego se llevó todas las palmas con “Jijiji”, que tuvo, como se lo merece, un gran pogo en todo el campo (obviamente no puede ni compararse con los de un recital de los Redondos) pero se sintieron las ganas de la gente.

Para el final, Vitale se guardó dos joyitas: Pedro Aznar con su bajo hipnótico y con su voz tan particular hizo “Catalina Bahia” y el “punchi” “Pensar en Nada”, y acompaño a Claudia Puyo y Starc en “Noche de Perros”.


Finalmente llegó la despedida, un homenaje a Miguel Abuelo con “Himnos de mi Corazón” con todos los invitados de lujo en el escenario.

Sin duda, antes de terminar esta nota, hay que pedir un gran aplauso para Lito Vitale, que supo mezclar temas viejos y nuevos, con los grandes artistas del rock argentino para hacer un show que, tanto grandes y chicos, disfrutaron mucho y sobre todo ambos aprendieron más sobre nuestra música.

Créditos: fotos vía Pepsi Music