27.9.06

Pepsi Music, Día 5: Pastillas y gaseosa, sí que te va gustar

No es un nuevo medicamento ni una apología a las drogas. Simplemente es la combinación perfecta de música. Las Pastillas del Abuelo y No te va gustar fueron el punto más alto del quinto día del festival de la gaseosa.



Por Diego

Alrededor de las 19.45, Las Pastillas del Abuelo subieron al escenario. La banda liderada por Piti Fernández tuvo una gran respuesta de sus seguidores, que acompañaron los ritmos con un buen despliegue de cotillón, dándole los primeros toques de color a la tarde-noche.

La Chacarera “Perdido” abrió el corto y efectivo show. Uno de los grupos revelación de este 2006 repasó su primer disco, “Por colectora”, y adelantó tres temas de su próximo material, ya más que conocidos (saldrá a la venta en noviembre). Fueron 10 temas a base de Raggae, Candombre y Rock que por 50 minutos dejaron sin aliento a casi todo Obras.

Resulta imposible (como el nombre de la cuarta canción que tocaron) elegir un tema para destacar. Todos fueron excelentes. El cierre con “El enano”, “Osiris”, “Lo más fino”, “Skalipso” y “Vuelta de tuerca” dejó con la sonrisa de oreja a oreja a todo el público presente.

Piti fue el músico que más interactuó con lo fans en toda la jornada. La voz líder no paró de agradecer la respuesta de sus seguidores y, canción tras canción, les pedía que cantaran como si fuera el último tema de sus vidas. Desde el campo cumplieron sus deseos.



Tras la muy buena presentación de Las Pastillas del Abuelo llegó el momento de mayor convocatoria del quinto día del Pepsi Music
. La banda uruguaya No te va gustar (que perfectamente puede llenar el Estadio de Obras con un show particular) se subió al escenario para alegrar a todos durante 70 minutos.


“Te voy a llevar”, “Nadie duerme” y “Te quiero más” fue el excelente arranque, de una presentación que no pudo ni empañarse con los problemas de sonido que surgieron en “Me cuesta creer”, sexta canción de la ya noche porteña.

Cuando empezaron los clásicos cánticos contra Chile (“somos argentinos, somos uruguayos pero chilenos no”), Emiliano, guitarra y voz líder del grupo “charrua”, dijo: “Somos argentinos, somos uruguayos y si somos chilenos no hay ningún problema”.

Volviendo al aspecto musical, “Clara”, que fue el onceavo tema, terminó de desgastar muchas voces que no pararon de cantarlo. Tras la clásica canción, No te va gustar tocó “Verte reír”, una versión que tuvo una frutilla imperdible: en el final engancharon “Mañana en el Abasto”, de Sumo.

Cuando la banda rioplatense ingresaba en la recta final, desde el campo se coreó “El otro yo se va a la p*** madre que los parió”, crítica que tendrían que analizar los organizadores para armar la grilla de algún futuro festival. El amplio recambio de gente demostró la amplia diferencia de estilos los músicos que pasaron por el escenario de Obras.

“Vamos a tocar los últimos tres temas, como teníamos planeado sin importar quién toca después”, fue la respuesta ideal de Emiliano Brancciari. Con “Más feliz”, “Al vacío” y “No era cierto” finalizó con el mejor momento de la noche.

El quinto día del Pepsi Music tuvo un relleno exquisito. Las Pastillas del Abuelo, que demostraron que siguen creciendo, se ganaron muchos aplausos, tanto de fans como de extraños, y la banda uruguaya dejó abierta una clara reflexión: cuando tengas un prejuicio y pienses que algo no te va gustar, no te olvides que ellos con ese nombre encantan.

Créditos: fotos vía Pepsi Music