27.9.06

Pepsi Music, Día 5: Asado con dulce de leche

El título no es una locura sino la mala combinación de los organizadores con dos delicias distintas. Es que en el quinto día del Pepsi Music hubo un sándwich: con El otro yo y Smitten, como las tapas de pan, y Las Pastillas del Abuelo y No te va gustar, cumpliendo la función del relleno ideal para degustar.



Por Diego

Fuera de la pobre grilla que armaron para el Día 5, en el festival de la gaseosa siguió la música tras el parate del lunes. El martes fue la primera fecha indoor, las cuales se desarrollan en el mítico estadio de Obras Sanitarias. Más de cuatro mil personas (según mi visión clínica) pasaron por esta nueva jornada.

En esta nota vamos a hablar de los encargados de abrir y cerrar un nuevo día del Pepsi Music. Alrededor de las 18.45, Smitten apareció en el escenario y estrenó los parlantes. “Dame”, como pidiendo atención, fue el primer tema. El reducido grupo de fanáticos (esos fieles que jamás faltan) apoyó a los músicos al ritmo de su potente sonido.

La banda de Punk Rock Melódico pudo contagiar a todos los que nunca los vieron ni escucharon con un cover de Sumo: “Waiting for 1989” sonó tras “Excusas” y “Solo faltas vos”.

Fue una lástima que al grupo oriundo del oeste del Gran Ba.As. lo hayan mezclado con Las Pastillas del Abuelo y No te va gustar, de estilos completamente diferentes y que llevaron la mayor cantidad de público. La falta de respuesta desde el campo (salvo por los fans) con los primeros protagonistas de la tarde-noche se notó, y mucho. A pesar de esto, Smitten pudo contagiar a todos por segunda vez tras un popurrí que incluyó “Quieren Rock”, de Intoxicados.

Para no perder ese pequeño hilo que habían ganado, la banda liderada por Patrick y Chuky tocó “Desconfío de la vida”, en homenaje al eterno Pappo. Sin dudas, el mejor momento del show.

Hay que destacar la potencia, poder y fuerza que transmiten los integrantes de Smitten desde arriba del escenario, que en 40 minutos tocó 16 temas.

Como buenos alumnos y respetando el cronograma preestablecido, alrededor de las 19.25 los músicos cerraron su presentación con “La mentira”. La finalización fue muy original con cada integrante tocando otro instrumento.

Luego llegó el plato fuerte. Las Pastillas del Abuelo y No te va gustar desde las 19.45 hasta las 22.05 mantuvieron vivo a un Obras que tuvo el pico más alto de público. (Leer nota aparte)



Mientras la mayoría del público se iba a sus casas, El otro yo se encargó de cerrar el quinto día del Pepsi Music ante un puñado de fanáticos. Pasadas las 22.25, el grupo oriundo de Temperley, apareció en el escenario, con sus habituales mamelucos (con la novedad de que esta vez tenían inscripto el logo de Espejismos, su último disco), y brindó un show frenético y contundente.

Una de las bandas alternativas más creativas, según como se autodefinen, abrió su show de 80 minutos con “La música”, “Analía y “El Criollo”.

Los músicos, liderados por Cristian Aldana, tocaron 27 temas ante un Obras medio lleno. El punto más alto del recital fue, extrañamente, cuando bajaron la intensidad y en un formato acústico tocaron: “Violet”, “Descripción”, “Mañana de otoño” y “Bajo la guerra”. Se bajaron los decibeles pero no se perdió la eléctrica adrenalina que contagian.

A las 23.30, El otro yo puso punto final al Día 5. Con “Malditas mascotas”, “Alegría”, “A.D. 90” y “No me importa morir” sellaron, con su característica agresividad, su participación en el Pepsi Music.

Fue una jornada de bandas con estilos muy distintos, que hubiesen obtenido una mayor respuesta del público tocando en una fecha mejor organizada. Igualmente, en el aspecto personal, cada grupo aprobó su examen.

Créditos: fotos vía Pepsi Music