22.9.06

Pepsi Music, Día 1: PAZ, El mensaje de Spinetta

El flaco le dijo a la gente que aprovechemos este nuevo encuentro para que entre los argentinos tengamos paz.


por Lucho

Cada vez que está parado frente a la gente Luis Alberto Spinetta comprende perfectamente qué es lo que debe hacer.

En este caso supo que el público joven no está muy al tanto de su música (aunque una gran cantidad de gente se amontonó sobre las vallas para corear sus temas) y en dos temas en particular le pidió a la gente “si lo conocen, coreen”, nada más y nada menos que en “Durazno Sangrando” y “Seguir Viviendo Sin tu Amor”.

Además de repasar algunos temas históricos y otros de su nuevo disco, el flaco tuvo que acortar su show porque “sino vamos a tener problemas con la municipalidad”. En ese momento, el chiflido del público se hizo sentir.

Finalmente, Spinetta hizo algo muy inusual en él: fue hacia la pasarela que está en el escenario y saludó a la gente. El mismo lo afirmó “esto es algo que yo no hago, pero hoy lo tenía que hacer”, pidió nuevamente paz y tras tocar “El Enemigo” como cierre del show (tenía programado dos temas más) le dijo a la gente una estrofa de esa canción “Y hay que impedir que juegues para el enemigo. Ustedes impidan jugar para el enemigo (señalando a todo el campo del Club Ciudad de Buenos Aires), y ya saben de quién les hablo”.

Créditos: foto vía Pepsi Music