14.4.08

El Inidio volvió una vez más



Más de 30 mil, más de 40 mil, 50 mil. Nadie se pone de acuerdo en la cifra. Lo cierto es que miles de personas llegaron a Jesús María, Córdoba, para ser testigos de la vuelta de Carlos “El Indio” Solari a los escenarios.

El ex cantante de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota presentó oficialmente su segundo disco solista, “Porco Rex”, en un gran recital, que lo demostró calmo y con la personalidad y solvencia que siempre caracteriza. Además, respaldado por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, una banda que está a la altura de la situación y asusta (para bien) cómo suena.

Pasadas las 21.15, el Indio apareció en escena y con "Pedía siempre temas en la radio", "Ramas desnudas" y "Martinis y tafiroles", todos temas de su última placa, abrió el recital tan esperado.

El ex líder de Los Redondos no se presentaba en córdoba desde el 2001, justamente la última presentación que tuvo su mítica banda. Por eso, en la ciudad de la doma y el folklore, había gusto a misa ricotera. Según informaron, a las 20 se había acabado la cerveza en la zona.

“El Indio” Solari repasó los 13 temas de “Porco Rex”, recordó su anterior hijo “El Tesoro de los Inocentes (Bingo Fuel)” y, para alegría de todos, volvió a cantar canciones de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota. Es más, el recital que duró aproximadamente dos horas con una lista de 25 temas se dividió en dos partes y ambas fueron cerradas con un clásico ricotero, la primera mitad con “Un Ángel para tu Soledad” y, el final” con el pogo más grande del mundo, “Jijiji”.

Otros de los clásicos que sonaron en la noche cordobesa fueron: "El pibe de los astilleros", "Tarea fina", “La hija del fletero” y "El infierno está encantador esta noche". ¿Qué más se puede pedir? (Además de que se vuelvan a juntar).

Cuando arrancó la segunda parte del show con “Nike es la cultura”, el Indio paró de cantar y pronunció una de las pocas palabras de la noche, tras que un fanático le revoleara una zapatilla hacia el cuerpo: “no tolero esta clase de estupideces”, dijo y continuó como si nada.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el ex Patricio Rey cantó “Tomasito podés oirme - Tomasito podés verme”, de su primera placa solista, y se lo dedicó a su madre fallecida hace poco.

Sin incidentes, se pudo vivir una gran misa en Córdoba, esta vez no fue de ricotera pero si rockera. Carlos “El Indio” Solari escribió un nuevo capítulo en su vida como músico, en una presentación sin fisuras como caracteriza.

Para despedirse, el ex cantante de Los Redondos dijo: "Vayan tranquilos, nos vemos el 5 de julio en Tandil". Y faltan confirmarse un par de recitales más (por suerte).