7.4.08

Reencuentro Piojoso

Ésta no es una crónica más del ritual del pasado sábado en el festival de la cerveza, cuando ante más de 60 mil almas, Los Piojos brindaron un recital increíble. Esta nota hablará de un hecho que le sacó una gran sonrisa a todos los viejos piojosos.



Primero, no voy a dejar de lado lo que significó para mí el mejor homenaje a Jorge Guinzburg: el pogo de las 12. Durante un minuto, la banda de El Palomar tocó "Como Alí", para recordar al conductor que supo hacer divertir a todos. Todavía sigo de pie aplaudiendo.

Ahora sí, pasemos a lo que apunta este post: el reencuentro piojoso. Ya había pasado más de la mitad de los temas estipulados en la lista, y le tocaba el turno a "Verano del '92". Ante sorpresa de todos, un gran número de percusionistas copaba el escenario: ¡sí, La Chilinga de Dani Buira se sumaba al ritual!

Sin dudas, un set que despertó a más de un muerto. Pero ahí no quedó todo, sino que el ex baterista de Los Piojos ocupó su viejo puesto para tocar "Genius" y "Cruel". ¡Increíble!

Para terminar de mencionar lo mejor del recital de Los Piojos en el festival de la cerveza, hay que mencionar el homenaje a los ex combatientes de Malvinas con el Himno Nacional incluído y que volvieron los vientos al vivo, un detalle que le suma mucho a los rituales.