11.11.08

Conociendo a...

CABO SUELTO


- ¿De dónde son?
No tenemos un lugar que nos simbolice muy fuerte, ya que no somos todos del mismo barrio. Se podría decir que el barrio de Almagro, porque ensayamos por ahí.

- Integrantes y roles
Cabo Suelto está formado por Lucas Capdevilla en la batería, Emiliano Zapata en el bajo, armónica y voz y Sebastián Zapata en la guitarra y coros.

- ¿Cómo definirían su estilo?
El estilo de Cabo Suelto está marcado por los gustos variados de nosotros, por eso se hace difícil a la hora de definir un estilo y abarcar todo lo que hacemos en pocas palabras. Tiramos para el lado del rock alternativo, un poco experimental y a veces simple sin mucha vuelta. Nos cabe cualquier palo de la música.

- ¿Con qué se puede encontrar alguien que los vea y escuche por primera vez?
Tenemos una fuerte apuesta desde el aspecto sonoro. Las canciones de Cabo Suelto tienen mucha energía en vivo y una buena elaboración desde lo compositivo. Esto es lo que tratamos de transmitir en nuestras grabaciones o recitales, que hay una mezcla de trabajo y sentimiento en todo lo que hacemos.

- ¿Qué material tienen grabado y que nos pueden contar?
Tenemos un par de temas colgados que grabamos en el home estudio de Seba, que se llaman "Telequinesis" y "Solo estás vos". En este momento estamos grabando lo que sería nuestro primer EP que suponemos que para fin de año lo vamos a tener cocinado.

- ¿Qué nos pueden contar del mismo?
Este EP que estamos grabando va a tener 6 temas. Es una selección de canciones que venimos tocando en estos 2 años de vida de Cabo Suelto. Lo estamos grabando de forma independiente con la producción de Sebastián Zapata. Es un resumen como para decir tomá, escuchá, esto es Cabo Suelto, esto es lo que somos. Creemos que lo más difícil para una banda joven es tener un material que los represente a full. Ya que por temas de presupuesto no tenés el tiempo suficiente en un estudio como para hallar tu sonido. Por eso apostamos a armar un home estudio propio para tener todo el tiempo que queramos y así buscar nuestro propio sonido y no limitarse en sonidos preseteados al que generalmente se cae en los primeros pasos por los estudios.

- ¿Qué planes tienen para cerrar el año y empezar el próximo?
Tocar un par de veces pero dándole mucha bola a la finalización del EP y asá poder empezar el año próximo con un material grabado para difundir.

- ¿Qué significa Cabo Suelto para ustedes?
Es la mejor parte de la semana. Cuando nos juntamos a ensayar se nos cruza muchas emociones y también ilusiones que seguramente estarán en todas las bandas en sus comienzos. Es un gran proyecto que lo encaramos con mucho cariño y dedicación.

- ¿Dónde se puede conseguir más info de la banda?
En www.purevolume.com/cabosuelto se pueden descargar temas de la banda e info de fechas.

Cabo Suelto se estará presentando el próximo sábado 15 de noviembre en Acrópolis de Luisa (Av. Rivadavia 9037, Floresta) junto a Pelo de Morza, Soñando Despierto y más bandas a partir de las 19 horas. Si querés entradas para este show conseguí tus anticipadas con las bandas o ganate un par mandando un mail a amigos@solorockdelpais.com o escuchá este jueves de 18 a 20 horas Bichos de Ciudad por Fm La Boca 90.1mhz.