17.11.08

Conociendo a...

MATASIETE



-¿De dónde son y desde cuándo tocan?
Somos de Capital, del barrio de Mataderos. Tocamos juntos desde hace muchos años, pero Matasiete arranca formalmente a fines del 2006. Desde entonces, tocamos bastante y en agosto de 2008 editamos nuestro primer disco, ¨Siempre estás en un lugar mejor¨, que ya se puede conseguir en todas las disquerías.

-Integrantes y roles.
La banda esta formada por: El Gato, en la voz; Pablo Granato, guitarra; Gonchi Palencia, batería; y Mariano Bongiorno, bajo. Y después de la grabación del disco se sumó una guitarra más tocada por Gustavo Bravo.

-¿Con qué se va a encontrar alguien que los vea y escuche por primera vez?
No es nuestra intencón traer ninguna revelación especial para nadie. No creemos en el amor a primera vista. Tenemos acceso a mas información de la que podemos recibir adecuadamente. Está claro que es mejor dejar una buena imagen la primera vez pero cuando tocamos no salimos a buscar adeptos como si fueramos punteros. Es decir, con una cita no alcanza para profundizar demasiado. Esto le cabe a todas las bandas. De todas formas, el juego de seducción existe.

-¿Cómo definirían su estilo?
El estilo es dificil de precisar. Rock a secas no alcanza y canciones rockeras con melodias del pop y de punk y letras algo melancólicas es demasiado largo. El tiempo lo dirá.

-¿Qué nos pueden contar de "Siempre estás en un lugar mejor"?
"Siempre estás en un lugar mejor" es nuestro primer disco, con sus pro y sus contras. Hoy es nuestra carta de presentación y la excusa para darnos a conocer. El concepto del disco tiene que ver con el "querer ser", idea que vamos a seguir desarrollando en los próximos discos. Algo así como la negación, pero no la patología. No es una interpretación psicológica, es algo global y desde la mirada de la cotidianeidad. Está claro que alguien que cree que es María Antoñeta le falta un tornillo, pero aceptamos como buenas muchas otras cosas menos evidentes que son igual de falsas. Eso es lo que nos motiva. En síntesis, si todos somos otra cosa distinta de lo que creemos que somos, ¿por qué yo te la tengo que comprar a vos y vos a mi no?. Es un llamado a una nueva convención que sabemos que nadie nos va a escuchar, pero en el peor de los casos, dejamos en canciones el testimonio de que estamos locos igual que vos.

-¿Cómo fue la experiencia de grabarlo?
La experiencia de grabar siempre es traumática y no la pudimos disfrutar todo lo que queríamos. Hoy cambiaron mucho los mecanismos para estas cosas y no todos son buenos. De todos modos, la experiencia sirve y ya la estamos poniendo en marcha para el próximo disco.

-¿Qué diferencia hay entre lo grabado y el vivo de la banda?
No somos una banda que se destaque por la prolijidad, así que eso acerca las partes. Hay recursos de estudio que nos gusta usar que son inpracticables en vivo, pero no son imprescindibles. No buscamos reproducir tal cual la grabación porque sería imposible hacerlo cuando tocas dos o tres veces por semana y nunca probás sonido y los lugares y sus sonidos son todos distintos unos de otros. De todas formas, el vivo tiene una sobrecarga importante, así como también la parte visual. Ésta la estamos trabajando hace bastante, pero no siempre la podemos usar como quisieramos.

-¿Qué significa Matasiete para ustedes?
Matasiete es un grupo de amigos en expansión. Hoy no es lo mismo que era en un principio y eso ya es un logro en si mismo. Es el lugar que elegimos, cuidamos y trabajamos para operar nuestros caprichos artísticos. Es el lugar no negociable, el mejor lugar de cada uno de nosotros.

-¿Dónde se pueden conseguir más info de la banda?
Toda la data de la banda se puede conseguir en www.matasiete.com, myspace.com/matasie7e, www.fotolog.com/matasie7e. También estamos en Facebook, Purevolume.com y mas.