28.11.08

Conociendo a...

LA DE MORA



-¿De dónde son y desde cuándo tocan?
No somos de ningún barrio en particular, pero tratamos de llegar a todos los lugares con el aerosol. Hace tres años y pico que venimos ensayando pero nos gusta empezar a contar desde el momento en que se sumó Damián a la banda, a mediados del año pasado.

-Integrantes y roles
Juan en batería, Coco en el bajo y en los coros, Damián en guitarra eléctrica, Franco en el teclado y Pablo en la voz y guitarra acústica.

-¿Con qué se va a encontrar alguien que escuche o vea por primera vez a La De Mora?
La gente que nos viene a ver por primera vez se encuentra con una banda que se divierte arriba del escenario, que se toma muy en serio lo que está haciendo. Y va a escuchar historias sencillas que se apoyan en una banda que siempre propone distintos climas.

-¿Cómo definirían su estilo?
Hacemos la música que nos sale del corazón. El género y el estilo son ocasionales.

-¿Qué nos pueden contar de su Demo?
El demo que actualmente circula está grabado en parte por el guitarrista anterior, por lo que lo sentimos lejano no sólo en el tiempo sino también en el toque. Damián es un guitarrista que no pasa inadvertido y su música le cambió la cara a las canciones. Por eso es que en los primeros días de diciembre nos encerraremos a grabar un demo actualizado.

-¿Cómo viene la preparación del primer disco? ¿Qué tienen en mente y qué pueden adelantar?
Tenemos muchas ganas de grabar un disco para mediados o fines del año que viene. Queremos cerrar una etapa con estas canciones y lo que podemos adelantar es que, además de los temas de siempre, hay mucho material nuevo pidiendo pista. Estamos frente a una necesidad de experimentar otros sonidos y ritmos.



-¿Cómo es un show en vivo de La De Mora?
En vivo se genera una comunión increíble con el público. Las pilas que le pone la gente nos llenan de energía, y tal vez sea algo muy común para otras bandas o no, pero para nosotros es la felicidad total en cada fecha.

-Hablando de shows, ¿próximas fechas?
La próxima fecha confirmada es el 13 de diciembre en el Club del Arte y están invitados los chicos de Piantaos, de La Plata, una banda muy buena y con muchísimos seguidores.

-¿Qué significa La De Mora para ustedes?
Es el presente y el futuro.

-¿Dónde se puede conseguir más información de la banda?
En internet, en la página www.lademora.com.ar, que hace poquito renovó Edu Granfone, en Myspace, en el foro que armó un grupo de gente que nos viene a ver y que de a poquito va agrandando la familia, en el fotolog de la banda y en Si de Clarín los viernes antes de cada recital.