8.11.08

Ratones Paranoicos en Obras

La paranoia volvió al mítico estadio ubicado sobre Avenida Del Libertador para adelantar un par de temas de su próximo material.

Siempre siguiendo con sus líneas y formatos, Los Ratones arrancaron su noche minutos antes de las 22, después de la banda española Pereza, con quien van a la par en esta gira argentina.


Juanse dio la bienvenida a su público después de tocar “Hasta que llegue el dolor”, el segundo tema de la noche. Se notaba a la banda con muchas ganas de rockear.

Luego siguieron temas que no podían faltar. Antes de esta presentación, Ratones Paranoicos pidió a sus seguidores que manden los temas que querían escuchar mediante una votación en su página web, y algunos de los seleccionados fueron: “Pesado Burdel”, “La banda de rock and roll”, “Ceremonia en el hall”, “Rock del pedazo”, y “Una noche no hace mal”.







Para bajar un poco la energía del rocanrol puro, todos escucharon con atención un tema nuevo que fue bien rebido. Los telones con el logo de la banda, única escenografía con la que contó el show, fueron iluminados por luces para resaltar el momento.

“La nave” trajo adrenalina al máximo en el recital. Luego siguió “Damas Negras” y “Juana de Arco”, donde no quedó una persona sin saltar y cantar. Esta última canción, uno de los hits por excelencia de toda la discografía de Ratones, tuvo el mejor pogo de la noche.

Un tema más y Roy se largó con un solo de batería que dejó a todos boquiabiertos. Seguido a esta excelente demostración, otro tema nuevo, que ya puede escucharse en la página oficial, se largó con todo: “No llores”.






La noche de Los Ratones iba llegando al final y los tres últimos temas traían encima algunas sorpresas: después de “Cowboy” saludaron a Andrew Oldham, productor del disco, quien recibió un fuerte aplauso del público cuando subió al escenario. Después, “Rock del gato” hizo bailar y agitar a todos los presentes como es costumbre y, además, lo tocaron junto con la banda española que los teloneó, Pereza.

Por último y tras amagar su final, “Sigue girando” se encargó de cerrar el show como debía ser, con Toti Iglesias de Hijos del Oeste que subió a cantar la última parte.

Así, Ratones Paranoicos agradeció a todos sus seguidores y se despidieron de Buenos Aires por un tiempo, antes de salir de gira por el Interior del país. Para verlos nuevamente, habrá que esperar la presentación de su nuevo disco.