11.11.08

La Mocosa en The Roxy



El sábado pasado no fue un día cualquiera. Muchos recitales para ir, con la mayor atracción a un poco más de 4 horas de la Ciudad de Buenos Aires. Así y todo, La Mocosa se presentó en Colegiales para empezar a despedir “Abrazado al Sol” y presentar algunos temas nuevos.

Tras una presentación mediante una actriz y bailarina de esquelética figura, que después durante el recital acompañó a la banda con bailes y movimientos cómicos, Juampi, Pety, Juan, Nacho y Damián aparecieron sobre el escenario.

Con “¿Para qué voy a cambiar?”, “¿Por qué?”, “Te volveré a ver” y “Tanto tiempo”, el mejor tema de la noche, la vuelta de La Mocosa a tierras porteñas era un hecho. Un grupo súper prolijo, con un sonido impecable y que sigue creciendo.

Esta presentación en The Roxy era una excusa para empezar a despedir “Abrazado al sol”, el segundo disco de estudio de la banda, y anunciar que en febrero tienen planeado meterse a grabar el sucesor (pueden escuchar a Juampi en la entrevista con Bichos de Ciudad). Por eso, el sábado pasado Juampi y compañía estrenaron tres canciones: “El mascarón”, “La reina de mu” y “Espejo”, el que más le gustó a viejos seguidores por su ritmo pegadizo.

Además, La Mocosa le puso primera a su electrizante show con un set acústico de cuatro temas, dentro de los diferentes climas que contó el recital, muy bien acompañados por una simple y eficaz escenografía con un buen juego de luces. Así, guitarras criollas por medio, sonaron “Blues que me condena”, “Tan lejos”, “Oídos sordos” y “Sábanas frías”.

Otra canción para destacar fue “Siento estar mejor”, con Ariel Villanueva de Dancing Mood como invitado, quién enriqueció esos acordes de reggae.

Para finalizar con su noche, La Mocosa se despidió a todo trapo con “Un viaje al norte”, “Sucios recuerdos” y “Mucho mejor”. Ahora, habrá que esperar que se traen entre manos para su tercer disco mientras se siguen mostrando por el Conurbano y el Interior.



Lista de temas

1. ¿Para qué voy a cambiar?
2. ¿Por qué?
3. Te volveré a ver
4. Tanto tiempo
5. Lo mejor en este show
6. Noche de verano
7. El mascarón (nuevo)
8. Yo me voy
9. Como ayer
10. Rutina
11. La reina de mu (nuevo)
12. Tumbero
13. Siento estar mejor
14. Vuelvo a mi ciudad
15. Tipo sabio
16. Es vieja
17. Espejo (nuevo)
18. Blues que me condena (acústico)
19. Tan lejos (acústico)
20. Oídos sordos (acústico)
21. Sábanas frías (acústico)
22. Un viaje al norte
23. Sucios recuerdos
24. Mucho mejor

Entrevista con Juampi en Bichos de Ciudad, previo al recital: click aquí