7.4.10

Callejeros, cada vez más lejos de ser lo que era



Sin dudas, hay un antes y un después de Cromañón en la vida de los integrantes de Callejeros. A partir de diciembre de 2004, el grupo oriundo de Villa Celina tuvo un vuelco inesperado en su historia: tocando poco y lejos de la Ciudad de Buenos Aires, y sumando gran cantidad tanto de seguidores como quienes repudian su actitud. Además, este 2010 hay que sumar el hecho que involucra al baterista Eduardo Vázquez con la muerte de Wanda Taddei, su novia.

Igualmente, el título de esta nota no apunta a muchas hipótesis que pueden surgir tras leer el primer párrafo, sino a que el guitarrista Elio Delgado dio un paso al costado para seguir con su proyecto personal, "El hito". Así, la banda liderada por El Pato Fontanet se quedó sin sus dos guitarristas originales.

Además, a la baja de Elio hay que sumarle que el baterista fue apartado. Vázquez quedó muy shockeado tras el fallecimiento de su pareja y, aún, sigue con quemaduras que le impiden tocar.

Está claro que no hay golpe que derrumbe al grupo, pero no caben dudas que así Callejeros está muy lejos de ser lo que era.