1.4.10

Pushit: melodías que forman olas en "Mar Infierno"



- ¿Para quiénes no los conocen, qué le pueden contar de Pushit?
Pushit es un proyecto musical que comenzó allá por 2004, con la idea de llevar a cabo un proyecto serio. A lo largo de estos años la banda atravesó algunos cambios de integrantes hasta la llegada de Mariano (voz y bajo) en 2006, momento en el cual la banda comienza a consolidarse definitivamente en todos los aspectos. Hoy por hoy la relación de amistad que existe entre nosotros nos permite llevar adelante este proyecto con mucha alegría, tomando cada cosa como un desafío que nos llena de energía, la cual intentamos transmitir en cada show y en cada canción.

- ¿Cómo definirían su estilo?
Somos una de esas bandas que cuesta bastante encasillar en un estilo, nuestra mayor influencia viene de los 90's, de bandas como Peral Jam, STP, Soundgarden y Foo Fighters; y Queens of the Stone Age como un referente mas contemporáneo. Al escuchar nuestro disco, fácilmente relacionas la banda en ese camino, como un “rock rutero”, pero la verdad es que lo que nos mueve es precisamente no terminar de definir nuestro estilo y disfrutar mucho de esa libertad.

- ¿Cuesta mucho llegar de La Plata al circuito porteño y sus alrededores?
La Plata es una ciudad que está bien vista en este sentido, porque dio y sigue dando artistas con gran proyección, pero en si, el hecho de ser de La Plata no significa nada. Las problemáticas que tiene una banda para darse a conocer en nuestra ciudad son las mismas en todos lados, lo que de alguna manera unifica el criterio de todos los músicos. Cuesta un poco a veces llegar, pero ya tiene que ver con el compromiso o las posibilidades de cada banda.

- ¿Qué diferencias hay con el circuito platense?
A grandes rasgos el circuito es el mismo, las bandas hoy por hoy están creciendo mucho. Lo más atractivo de La Plata es que durante el año lectivo hay más de un millón y medio de habitantes dado a la gran cantidad de chicos que vienen a estudiar, de alguna manera es algo positivo, porque se terminan llevando tu música a su lugar de origen y compartiéndola con los suyos. Tu música termina desparramada por todas las provincias, eso es algo muy bueno.



- ¿Qué pueden contar de “Mar infierno”?
“Mar Infierno” es la síntesis de muchas cosas, empezamos a gestarlo a fines de 2008 y entre pre-producción, grabación y edición llevó prácticamente un año de trabajo. A mediados de 2008 nos encerramos 2 meses en la sala y compusimos más de 30 canciones, teniendo como objetivo que el disco tenga un concepto de obra, que sonora y compositivamente sea homogéneo. “Mar Infierno” tiene temas al palo, riffs contundentes y algunas canciones más mid-tempo que le dan aire al disco, lo que sintetiza ya más de 3 años de trabajar juntos en este proyecto.

- ¿Cómo fue la experiencia de grabarlo?
La experiencia fue bárbara, trabajamos durante 6 meses junto a Javier Suárez y Pablo Brizuela en la producción, con los que nos quedo una gran amistad gracias a este disco. Todo este proceso nos llenó de experiencia y terminó de pulir el sonido que buscábamos entre varios estudios (MCP, EL ALTILLO y STEPS A HEAD). Conocimos muchísima gente que nos llenó de energía y de buena onda, por lo que fue una experiencia excelente.

- ¿Cuál es su balance del disco?
Hasta ahora el balance es muy positivo, el producto final superó todas la expectativas y de parte del público hay una respuesta muy buena, así que estamos ansiosos por presentarlo por todos lados.

- ¿Próximas fechas?
Las fechas más próximas son: el 11 de abril en Quilmes, el 17 de abril y el 15 de mayo en La Plata, y el 4 de junio en Ramos Mejía. El plan de este año es tocar y tocar, así que estamos tratando de cerrar todos los shows posibles para este 2010.

- ¿Dónde se puede encontrar más información del grupo?
En www.pushitweb.com y www.myspace.com/estoespushit pueden encontrar toda la info de la banda, descargar mp3, mirar el clip de “Propaganda” (primer corte de difusión de “Mar Infierno”), y contactarse con nosotros.