27.4.10

Con La Sota hay Fiesta Pagana garantizada



Este sábado 1 de mayo, La Sota y su Fiesta Pagana se presentará en The Roxy Live Bar, para demostrar que no son ningunos perezosos y que en el día del trabajador se pondrán sus overoles para seguir haciendo ruido del bueno. La banda del Oeste seguirá presentando "Insurgente!", su primer trabajo discográfico, y adelantará canciones de lo que vendrá.

-¿Cómo están preparando su presentación en The Roxy Live?
Ensayando a pleno en nuestra sala. Vamos a estar presentando la gran mayoria de los temas de “Insurgente!”, con algunos invitados que grabaron en el disco, más temas de los 2 EP anteriores y temas nuevos que estamos componiendo para nuestro próximo material. Vamos a poner proyecciones nuevas y performances en vivo. Nos acompañará en esta velada una muy buena banda de ska de Merlo que va a tocar antes: Mambo Negro.

-¿Pensaban tener la repercusión que tuvieron con su disco?
Ha tenido una muy buena repercusión y de una manera totalmente independiente, como muchas bandas de aquí del oeste que elegimos ese camino. Nuestro primer disco ya nos ha dado muchas alegrías, lo hemos podido presentar en muchos lugares de Capital y el Conurbano, como también en el Interior del país. Hemos tenido muy buenas críticas de colegas y del público, el disco ha llegado de boca en boca a muchas manos y cada vez nos está acompañando más gente.

-¿Cuál es el balance del grupo con respecto al material?
Ha sido una experiencia muy buena, desde la idea de un disco con una musicalidad y un discurso político que queríamos que esté a la altura de las circunstancias que nos planteamos y vivimos. Hemos crecido como músicos y, también, como personas.

-¿Qué le pueden contar a la gente que no los conoce sobre su disco?
Se van a encontrar con un disco de 16 canciones propias, de una banda de rock que fusiona ritmos latinoamericanos y letras que giran en torno a reflejar la problemática de la opresión de los pueblos.



-¿Qué pueden adelantar del sucesor de “Insurgente!”?
Estamos componiendo y demeando hace unos meses alrededor de 8 temas que van a formar parte de un disco. Calculamos que será un material de 12 o 13 canciones. El disco va a tener una mirada conceptual sobre la violencia y, también, estamos husmeando mucho en la música de nuestro continente, incorporando muchos ritmos más de los que ya teníamos a estos temas nuevos.

-¿Y para quiénes nunca los vieron en vivo, con qué se pueden encontrar el próximo 1 de mayo?
Un grupo que tiene una gran variedad de instrumentos: guitarra, bajo, teclado, batería, dos percusionistas, trompeta, trombón, saxo, charango y cuatro venezolano. Y todos los instrumentos fusionados con ritmos de rock entrelazados con salsa, ska, reggae, huayno, candombe, punk y más... Algo así como un power latino.

-¿Qué significa La sota y Su Fiesta Pagana para ustedes?
Un disparador musical para poder gritar lo que tenemos para decir de la sociedad latinoamericana en la que vivimos. Un abanico de ritmos en los cuales podemos experimentar. Y por sobre todo, un grupo de personas que disfruta haciendo lo que hace: música.

-¿Dónde se puede conseguir mas info del grupo?
Nuestra página Web es www.lasotaweb.com.ar; el MySpace, www.myspace.com/fiestaspaganas; y también estamos en Facebook como “fiestaspaganas”.