22.10.07

Cielo Razzo pasó nuevamente por Capital

La banda rosarina se presentó el sábado y el domingo en The Roxy Club. Ahora sí, última vez en un escenario porteño hasta tener listo el nuevo disco de estudio "Grietas", que si todo marcha bien para antes del 8 de diciembre estará listo y en todas las disquerías del país.



En estas dos presentaciones hubo un adelanto de lo que está preparando en intimidad Cielo Razzo: "Huracán" fue estrenado ante el jóven y fiel público que siempre dice presente en Capital Federal. Además, Pablo "el Polilla" Pino dijo que habrá entre 12 y 13 temas más.

En cuanto a los shows del sábado y el domingo (en este último Solo Rock del País estuvo presente) hay que decir que como siempre los rosarinos mostraron su presición arriba del escenario. En intimidad o en un evento súper masivo, no importa la ocasión, da gusto verlos tocar en vivo.

La segunda noche, previo aguante de Moter Fuker (una potente banda también de Rosario), empezó con "Puta", con Pablo tocando la intro y los primeros acordes con una guitarra -hacía tiempo que no se lo veía con ese instrumento en la mano-. "Otoño blanco", "Alma en tregua" y "Charlone" completaron el comienzo movido y cantado hasta dejar a más de uno disfónico. Aunque en realidad, toda la noche fue movida y cantada a más no poder, como sucede en cada show de Cielo Razzo, los temas se disfrutan todos por igual, sin importar que sean bien al palo para saltar o más tranquilos simplemente para escuchar.

Así, "Luminoso", "Quién baja la pala?", "Chapa y bandera", "Esquina" y "Por llegar" sonaron en la noche porteña dejando paso al momento más tranquilo que se vivió debajo del escenario y el más ancioso arriba: Cielo, con machetes en mano para no olvidar la letra, presentó "Huracán" uno de los tantos nuevos temas que traerá "Grietas".

Obviamente, después del descanso que los músicos les permitieron darse a todos sus segudiores había que hacerlos saltar a más no poder, y con "Luna" lo lograron.

"Quizás si", "Estrella", "Vueltas", "La roca" y "Mi refugio" también fueron tocados por Cielo Razzo. Así, se cerraba el telón para anticipar el cierre.

Un momento para destacar del show fue cuando Pablo Pino seleccionó a dos mujeres y un chico para subir a bailar arriba del escenario en la intro de uno de los temas, porque aunque no le pusieron mucha vida a sus pasos, estos tres afortunados se convirtieron en la envidia de más de uno, ya que terminaron de ver el recital a un costado del escenario, a centímetros de sus ídolos.



La cortina se corrió por última vez y con "Unicornio", Cielo se empezó a despedir del público porteño. Luego, "Bebelo (disco)" y "Perseguido", con una pequeña intro en donde los músicos rosarinos interpretaron "La rubia tarada" de Sumo, se encargaron de reavivar a todo el público que se encontraba debajo del escenario.

Fueron un poco más de dos horas de show y en total sonaron 22 temas. "Cableluz", "Vieja caña" y "Carne2" cerraron la presentación en la calurosa y perfecta noche porteña.

No hay mucho que criticarle a esta banda, que cada vez que se presenta arriba de un escenario cumple y sorprende. Ahora, solo resta esperar el nuevo disco y ver si el resultado es tan positivo como todo el trabajo que realizaron hasta este momento.

Videos: dos temas que sonaron el sábado subidos al You Tube por fans.