1.10.07

De Regreso a Oktubre

No se ilusionen!!! No es ni la vuelta tan esperada de Los Redondos ni el lanzamiento de un DVD con sus mejores momentos, sino que en La Plata mañana lanzarán un disco en homenaje a una de las bandas más importantes de la historia del rock nacional, en el cual grupos y solistas de la ciudad de las diagonales recrean el mítico disco que en 1986 editó Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

El material ideado por Radio Universidad de La Plata se llamará "De Regreso a Oktubre" y contará con los 9 temas originales respetando su orden y dos yapas: "El Regreso de Mao" y "De Estos Polvos Futuros Lodos".

Su presentación será mañana (2 de octubre) a las 18.30 en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata (Calle 7 entre 47 y 48 de La Plata).

Entre los invitados estarán algunos músicos que participaron de la creación de este disco homenaje y Rocambole, quien realizó el arte de tapa del LP original de Los Redondos e hizo algunas notas internas de este nuevo material.

La producción artística del álbum estuvo a cargo de Alfredo Calvelo y Oscar Jalil, mientras que el arte de tapa es obra de Juan Soto.

Listado de los intérpretes y las canciones que conforman De regreso a Oktubre:

Ideal - "Fuegos de octubre"
Villelisa - "Preso en mi ciudad"
Tranquilo enano - "Música para pastillas"
Don Lunfardo y el Señor Otario - "Semen Up"
Fernanda López Camelo - "Divina TV Führer"
Negusa Negast - "Motor psico"
Crema del cielo - "Jijiji"
Mostruo! - "Canción para naufragios"
Sr. Tomate - "Ya nadie va a escuchar tu remera"
Encías sangrantes - "El regreso de Mao"
Hernán Heguiabere - "De estos polvos futuros lodos"