3.3.09

¡Feliz cumpleaños, Fabi!


El 3 de marzo de 1959, nacía una integrante de Las Bay Biscuits, grupo con el cual su nombre escuchó a oirse más luego de debutar como cantante cuando era más chica, haciendo covers de Los Beatles y Yes. Con esta banda teloneó a Serú Girán y a Los Redonditos de Ricota, y conoció a Daniel Melingo y Pipo Cipolatti, quienes la invitaron a unirse a Los Twist.




En 1985, Charly García la convence de grabar su primer disco solista: Detectives. Tres años más tarde lanzó Fabiana Cantilo y Los Perros Calientes, aunque la mayor difusión la alcanzó con "Mi Enfermedad", tema del álbum Algo Mejor, cuyas canciones fueron compuestas en su mayoría por Fito Páez.



Teloneó a Roxette en 1992 en Vélez, y a Fito Páez en 1995. Entre esos años editó los discos Golpes al Vacío, Sol en Cinco, ¿De qué se ríen? e Información Celeste.




En 2005 salió Inconsciente Colectivo, un disco de tributos donde la acompañaron Gustavo Cerati, Hilda Lizarazu, Fito Páez y Daniela Herrero.





El año pasado lanzó Hija del Rigor, uno de sus mejores trabajos discográficos, y por cuestiones personales pidió ser internada en una clínica psiquiátrica, para luego ser dada de alta y continuar presentando este último material con tanta energía como siempre.


Hoy, el lado femenino del rock ya tiene 50 años. ¡Feliz cumple, Fabi!