24.11.07

Grandes Novedades

Se viene fin de año y las bandas más importantes de nuestro país quieren despedirse con todo.

Los Piojos, sin lugar a dudas fue uno de los grupos que más impactó en este 2007 y quiere cerrarlo de la mejor manera posible. El lunes y martes pasará el Luna Park para saludar al público porteño, ya que recién en el 2008 estarán realizando un show multitudinario en Capital.

Luego, continuará presentando "Civilización", el último disco de estudio que marcará una etapa en la vida piojosa, en su extensa gira por el interior del país: ya pasó por Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Trelew, Bahía Blanca, Olavarría, Mendoza, Rosario, Córdoba, Jujuy y San Juan, y todavía estará nuevamente en Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia el 7 y 9 de diciembre, pasará por Neuquén el 11 y ¿despedirá? el año con un show grande muy cerca de Capital. El 15 de diciembre el Estadio de Gimnasia de La Plata verá vibrar a todos los piojosos.

Otro grupo que terminará el año a todo trapo es La Renga. Después de su recital en el Autódromo de Buenos Aires ante más de 100.000 personas (algunos medios dijeron que los fanáticos de la banda llegaron a ser 150 mil), el trío más potente del rock nacional estará en Bolivia el próximo sábado 8 de diciembre.

Luego de la escala por Santa Cruz, Chizzo, Teté y Tanque irán a la cuna de la bandera a despedir el 2007. El 15 de diciembre, y seguramente ante un gran número de público, la banda estará en el Camping Municipal de Rosario.

Si pensaban que tener a Los Piojos en La Plata y a La Renga en Rosario el mismo día era un problema para saber a que recital ir, acá te metemos en un lío: otro que estará actuando el 15 de diciembre será Andrés Calamaro.

El ex Los Rodríguez y Los Abuelos de la Nada hará dos shows (también el 16) en el Club Ciudad de Buenos Aires para presentar en tierras porteñas "La Lengua Popular" su último disco que ya es furor en nuestro país y España.

Previo a los dos recitales en Capital, El Salmón tocará el 9 de diciembre en Santiago de Chile y el 12 en el Estadio Orfeo de Córdoba.

Hablando de Salmón... Andrés Calamaro será el "inefable señor Gama Alta", o sea el invitado estrella, del segundo disco del Indio Solari: "Porco Rex".

Muchas son las intrigas sobre este nuevo material, peo seguramente en poco tiempo estará en todas las disquerías. La fecha de lanzamiento sería el 3 de diciembre (según la página oficial de DBN, la distribuidora) y otras voces dicen que habrá que esperar cuatro días más, el 7 de diciembre.

El lanzamiento de "Porco Rex" no vendrá acompañado de un show que le vuele la cabeza a todos los ricoteros antes de fin de año, sino que recién en el 2008 el Indio saldrá a escena nuevamente, en lo que se dice será una gira por 5 o 6 provincias y con un cierre en Capital.

La banda que sí terminará el 2007 tocando, y mucho, será Divididos. El trío pasará por Kimika de Cipolletti esta noche, luego hará dos shows en La Trastienda (3 y 4 de diciembre) y el sábado 8 hará una escala en Chile.

Finalmente, para despedir el año, que no contó con el nuevo disco tan esperado (en el brindis del 31 habrá que pedirlo), el doblete que tenían pensado se transformó en un cuadruple show. The Roxy, el viernes 14 y sábado 15 acogerá a los Divididos, para luego dar paso a los recitales en El Teatro de Flores el 21 y 22.

Otra de las bandas que tuvo un muy buen año fue Las Pelotas. Tras la aparición de "Basta" y su gran show en Ferro, los liderados por Daffunchio y Sokol hicieron muy buenos recitales a lo largo de todo el 2007.

Lamentablemente, no podrán cerrar el 2007 a pura sonrisa, ya que Alejandro Sokol se accidentó y no podrá ser parte de los ya programados shows.

14-11-2007
Para los fans y visitantes de la pagina:

Quiero decirles que el fin de semana pasado cometí el error de no seguir las indicaciones medicas y evitar la intervención quirúrgica programada.

De forma impulsiva participe del show de 90 sapos, posteriormente los controles médicos realizados determinaron que debo cumplir con un período de reposo lo que me impide estar presente en los próximos shows.

Agradezco sinceramente el apoyo recibido de mis compañeros músicos, de mis managers y de todos los fans peloteros por el aguante y sus deseos de pronta recuperación.

Nuevamente gracias a todos.
ALEJANDRO SOKOL

De esta manera, el cantante le expresó a todos sus seguidores su deseo de verlos pronto nuevamente.

Ya saben, este fin de año se viene con todo: muchos shows, novedades y uno de los discos más esperados. Empezá a agarrar tu agenda y anotar todos los recitales, porque seguramente querrás estar en más de uno.

Se viene fin de año, pero el rock no descansa!!!