19.11.07

La Renga hizo rugir el Autódromo porteño

¿Cómo puedo empezar una nota si los adjetivos calificativos que existen no alcanzan para hablar de la presentación histórica del sábado? Es que Chizzo, Teté y Tanque se presentaron ante más de 100 mil almas en un show inolvidable.



El Oscar Alfredo Gálvez ruge seguido con los motores de los autos, pero esta vez una guitarra, un bajo, una batería y algunos que otros instrumentos de viento lo hicieron vibrar más que nunca. Desde las 19.30, La Renga se robó la atención de todos hasta un poco más de las 23.

Desde un escenario que parecía un castillo gigante con arte robusto, el trío de Mataderos tocó "Almohada de piedra" y "Tripa y corazón" para dar inicio al recital del año (sin dudas, después de esto la vuelta de Soda Stereo quedó en un segundo plano).

Lo único que se le puede criticar al show son los problemas de sonido que obligaron a que la banda pare, por ejemplo, durante la segunda canción de la tarde-noche o que "En el juicio del ganso" se haya improvisado una especie de karaoke tribunero. Igualmente, detalles que quedarán en el olvido.

En el Autódromo porteño también sonaron "El rito de los corazones sangrando", "Despedazado por mil partes", "Panic show", "El final es en donde partí" y "Entre la niebla".

Además, hay que destacar dos invitados que subieron al escenario junto a La Renga: Raúl "Locura" Dilelio, el primer guitarrista del grupo, que tocó "El juicio del ganso"; y Luciano Napolitano, que se sumó para homenajear a su padre en "Viva Pappo".

Por último, dos momentos de la noche se quedaron con el mayor fuego: el clásico cierre con el himno "Hablando de la libertad" y un enganchado con tres clásicos del trío, "En los brazos del Sol", "El Mambo de la Botella" y "El Hombre de la Estrella", tema que hizo delirar a las 100 mil almas presentes.

Personalmente la alegría me vuelve al cuerpo, porque en nuestro amado Rock Nacional podemos volver a hablar de un mega recital sin caretas ni modas que lo hagan exitoso. La Renga es simplemente La Renga, una banda que respetó sus ideales y este fin de semana pudo hacer un histórico show ante miles de personas con entradas a precios razonables y que encima venían acompañadas con un DVD.

¿Que más se puede decir? Chizzo, Teté y Tanque nos dejaron mudos.