15.4.09

Conociendo a...

OIDOSORDOS

- ¿Quiénes son, de dónde y desde hace cuánto tocan?
Somos Claudio Vázquez (voz y guitarra), Adrián Longobuco (guitarra), Mauricio Tovar (batería) y Ariel Piuzzi (bajo). La banda nace en Lugano en el año 2001, y en ese entonces la mayoría de los integrantes no superábamos los 15 años y desde el inicio hasta el día de hoy la formación sigue siendo la misma.

- ¿Cómo surgió la banda?
Desde chicos todos tuvimos muchas influencias vinculadas a la música. Llegó un momento en que comenzamos a juntarnos a tocar las canciones que nos gustaban, mientras cada uno daba los primeros pasos en sus instrumentos. Esto nos sirvió a nosotros para conocernos mejor, generar muy buena química a la hora de tocar y desarrollarnos. Con el tiempo aquellos ensayos-reunión de amigos fueron tomando otros caminos que nos llevaron a lo que somos hoy.

- ¿Cómo definirían su estilo?
Rock, sin etiquetas, sin límites establecidos. Lo que buscamos es sonar potente, prolijo y buscar la canción, más que un estilo. No nos interesa coquetear con un estilo definido, podemos ir desde el hardrock hasta el rock más clásico, producto de las amplias influencias musicales.

- ¿Cómo fue la grabación de Sin Red?
Hermosa, una experiencia única. Poder contar con la ayuda de Gustavo Rowek y Sergio Berdichevsky en la producción artística fue de gran ayuda, además de trabajar mucho pudimos disfrutarlo y aprender al mismo tiempo.

- ¿Qué representa ese disco en la banda?
El nacimiento de nuevos proyectos, de nuevos caminos. La búsqueda de más oportunidades. El deseo de seguir creciendo. Obviamente, también representa la madurez de la banda en estos años. Grabar un primer disco bajo las condiciones en las que lo hicimos no es algo normal, y la verdad que estamos más que contentos con el resultado y sabemos que supimos aprovecharlo.

- ¿Qué es lo que más destacan?
Las canciones, el sonido. La recepción en la gente por suerte es buenísima. También que nos abrió mucho el abanico musical y se nota a en las nuevas composiciones. Y que el esfuerzo que realizamos todos se ve plasmado en este primer cd.

- ¿Qué se va a venir en el Club del Arte?
Un show propio, en el cual buscamos dejar una huella. Generar un clima, con imágenes, audio, luces y obviamente las mejores canciones de la banda, con la energía del vivo.

- ¿Cuáles son sus próximos pasos, y qué es lo que se viene?
El proyecto grande es terminar la Sala-Estudio propia. Y los próximos pasos son seguir tocando y mostrando “Sin Red” que es nuestra gran carta de presentación y que abre el juego a un próximo disco de la banda que va a demostrar que Oidosordos tiene mucho más para dar.

- ¿Qué significa para ustedes Oidosordos?
¡¡¡La vida!!! La amistad entre nosotros y con nuestra gente. También muchas horas de esfuerzo, grandes historias y mil cosas más. Es difícil ponerlo en palabras pero te lo puedo resumir diciendo que es uno de los momentos que más disfrutamos día a día, uno de los mas importantes.

- Inviten a la gente al show
Agradecemos el espacio y esperamos que todos se acerquen al show del sábado 18 de abril en Casa del Arte a las 21 horas. Van a poder disfrutar de una gran noche con dos buenas bandas de rock. Con mucha buena música y con mucha actitud. De paso pueden aprovechar y conseguir el disco con descuento en el show.

Para conocer más de la banda pueden ingresar a www.oidosordos.com.ar o escuchar algunos temas en www.myspace.com/oidosordosrock o en www.purevolume.com/oidosordos.

Además del show del 18, Oidosordos se presentará el 26 de abril en Blues Special (Av. Almirante Brown 102, Capital Federal) a las 21 horas o el 23 de mayo en Buenas Costumbres (San vicente (Provincia Bs.As.) a dos cuadras de la Plaza Principal) a las 21 horas.