13.4.09

La belleza es poder verte transpirar



Cielo Razzo una vez más tocó en Capital Federal, nuevamente en El Teatro de Flores. La cita fue el sábado de pascuas, ante cientos de seguidores que llenaron el lugar.

Pasadas las 20.45, el grupo rosarino apareció sobre el escenario para empezar con su noche, en un recital que dejó 30 temas para destacar.

Como se vio el año pasado, Cielo sigue con su versión instrumental más poderosa sobre el escenario y jugando con los diversos climas que generan sus canciones. Con “Belicosis”, “H” y “Luna”, abrieron el muy buen show.

Antes del tercer tema de la noche, los músicos tuvieron problemas con el sonido del retorno y estuvieron improvisando unos minutos hasta que lo solucionaron.

Cielo Razzo no dio respiro. Tocaron tema tras tema con muy pocas pausas, e increíblemente, el público razzence no se cansó ni un segundo, agitando sin parar durante toda la noche.

“Santos, “Miradas”, “Algen”, “Quién baja la pala”, “Sistema”, “Esa brisa”, “La cuna del sol”, “De caer”, “El huracán” y “Alma en tregua” también sonaron en El Teatro Flores.



Tres canciones, que sonaron una detrás de la otra se destacaron en el recital de Cielo. Primero, “Que se yo”, un clásico de la banda rosarina que según Pablo Pino (cantante) “no se cansan de tocar porque la disfrutan mucho”. Después, “Demás”, del segundo disco “Código de barras”, en una reversión más que interesante. Y por último, “La roca”, dedicada a un joven fanático razzence que falleció a los 18 años.

Ya habían pasado 16 temas y quedarían dos más para llegar a la primera pausa del recital. Con “Charlone” y “Barek”, los músicos rosarinos abandonaron por unos minutos el escenario.

La vuelta fue pura exclusividad de Diego Almirón (guitarra y coros). Primero, interpretando una canción solo, y luego, encargándose de tocar “Perros”, mientras sus compañeros se fueron reubicando de a poco en el escenario y sumando sus instrumentos a medida que se acomodaban.

Ante cualquier pronóstico, el show de Cielo Razzo estaba muy lejos de terminar. Aún quedarían 10 temas más.

“Carne 2”, “Sola”, “Satiretalised” y “Cableluz” también formaron parte del show y dieron pie a un cierre con un tema mejor que otro.



La lista la encabezó “Chapa y Bandera”, uno de los clásicos de Cielo; luego siguieron dos temazos, “Sin salida” y “Vueltas”; y por último con “Televicio” y “Mi refugio” (por fin en su versión original, y no en su reversión breve que tocaron en sus últimas presentaciones) se cerró el telón.

Pero eso no fue todo, aún faltaba una canción más. A pedido de todo el público que cantaba “Y Cielo no se va…” y “Uno más y no pedimos más…”, las cortinas se volvieron a correr para que Cielo Razzo cierre su noche con “Quizás si”.

Así, los rosarinos siguen consolidándose y afianzándose con su nueva cara llena de poder, distorsión y climas que rozan las oscuridad.