28.4.09

No Te Va Gustar en el Luna Park

Desde tiempos lejanos, Estadio Luna Park ha sido testigo de grande eventos: peleas de boxeo, copas de tenis, grandes recitales. Esta vez, una banda que desde hace ya un tiempo viene dando pequeños pasos en el rock argentino llegó a un lugar que todos anhelan.

No Te Va Gustar estuvo el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 haciendo tres shows (tenían programado dos, pero devido a la gran cantidad de entradas vendidas agregaron una función) con un marco imponente para presentar su último disco: "El Camino Más Largo".

Desde hace ya un tiempo a la fecha, tal vez desde aquel show en Obras, No Te Va Gustar se posicionó en Argentina como la banda uruguaya más importante, pasando a La Vela Puerca en público y en importancia de recitales.

Por suerte nos tocó vivir la fiesta del sábado que, sin lugar a dudas, será recordada por todos los presentes, y obviamente, por los músicos que cumplieron un gran sueño.




Desde las 7 de la tarde, la gente empezó a acercarse al estadio ubicado en Bouchard y Corrientes. A las 8 en punto, La Fuga empezó a agitar el ambiente con un sonido muy rockero y eléctrico para dejarle el clima justo a los charrúas.

A las 9.30, No Te Va Gustar pisó el escenario del Luna Park con un mar de gente que saltaba y gritaba al ritmo de "El Camino". La exitación y adrenalina fue creciento tema tras tema. “Pensar” y “Ya entendí”, fueron los que le siguieron en la lista al tema de apertura y en ese momento las más de 7 mil personas que estaban allí hicieron que el Luna, literalmente, tiemble.


Después de interpretar "Tu nombre" y "Niño", comenzaron a sonar los acordes de "What a wonderful time" que formaron parte de "Verte reír", que también contó con estrofas de "Ala delta". Sin dudas, uno de los momentos más increibles de la noche porteña.

Luego, Cucho de Los Auténticos Decadentes acompañó a la banda arriba del escenario para hacer a dúo con Emi (voz y guitarra) “Esa plaga”, seguido de “Esos ojos” y “Poco”.

Antes del cierre para descansar, “No hay dolor”, cantado por todo el estadio, hizo vivir otro momento mágico. “Muchas gracias Buenos Aires”, le dijo Emi al público presente.

Tras un pequeño receso, arriba del escenario había sillas adelante de cada micrófono. Los músicos tomaron asiento para hacer un segmento más relajado, pero no por eso menos espectacular. Los tres temas elegidos fueron “De nada sirve”, “Difícil” y “Te quedas”, para coronar este tramo con un 2x4: Emi y Marcel (tecladista) fueron los únicos que se quedaron en el escenario y "Clara" se transformó en un tango.




Después de la calma llegó nuevamente la tormenta: “Como si estuviera”, “Navegar”, “El oficial”, como siempre con Denis (trombón) cantando. Rápido desapareció Emi del escenario y se lo vio en las pantallas gigantes a los costados de los músicos para hacer “El mismo canal”, interpretando a un conductor de noticiero mientras cantaba el tema.

“Reevolución” y “Mirarte a los ojos”, canción que fue dedicada a aquellos ex integrantes de No Te Va Gustar, le dieron paso a “Te quiero más”, “Tan lejos”, “Más feliz”, “Tenés que saltar” y “Fuera de control”, momento en el que el recital llegó a un climax en el cual tanto los músicos como el público estaba muy cansado, pero no querían que la noche terminara jamás.



"¡Nos vamos!", gritó el cantante mientras comenzaban a sonar los primeros acordes de “No era cierto”, con un marco fantástico, con todo el público cantando a más no poder.

Sin embargo, la despedida no era cierta, ya que quedaban algunos temas más para disfrutar: “Nada para ver”, “Rata”, dedicado de nuestra parte a J.G. ya que en una de sus estrofas refleja lo que muchos pensamos "...tiene los valores de una rata, y no se lo puede perdonar...".

Antes del hablar del final, no podemos dejar de decir lo ajustada que sonó la banda durante las 2 horas y media de show, en la cual el sonido, las luces y los telones de fondo que iban pasando mostraron una buena puesta en escena y un gran espectáculo.

Ahora si se iba terminado el recital. “Al vacio” le dio paso a “Te voy a llevar” que cerró una noche soñada por No Te Va Gustar y todos los que llenaron el Luna Park. ¿El cierre? Las estrofas de "Todo un palo" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Emi en la batería dando el golpe final.

Está más que claro que los uruguayos de a poco van cumpliendo objetivos y cada vez los sigue más público. "El Camino Más Largo" es el elegido por la banda a la hora de mostrarse. Sin dudas, día a día muestran que el que hacen, es el camino indicado.