11.5.08

Arbolito copó Argentinos Jrs



Si alguien me hubiese dicho hace unos días atrás que una banda con raíces folklóricas podía lograr pogos rockeros, no le hubiese creído. Desde este sábado, tras ver a Arbolito, se que es posible.

El grupo de Rock Folklórico presentó “Cuando Salga el Sol”, su último trabajo discográfico, en el Microestadio de Argentinos Juniors, un nuevo escenario porteño, amplio y muy cómodo.

Pasadas las 21hs, en las pantallas del estadio se pudo ver el nuevo video clip de la banda: “Chacarera de las cloacas (Cuando salga el sol)”. Así, el ambiente a fiesta empezaba a tomar color.

Aproximadamente diez minutos después, con “Vinito y Amor” y “La mala reputación”, Arbolito se presentó ante todos sobre el escenario.

En la noche del sábado, se repasó absolutamente todo el último disco. “Chacarera de las cloacas (Cuando Salga el sol)”, “Sobran”, “Bichito”, “Niña Mapuche”, “La Recuperada” y “La Costumbre” fueron los temas que más motivaron a los miles de fanáticos que dijeron presente en Argentinos.

La banda de Rock Folklórico no estuvo sola en el escenario: Dani Buira, ex baterista de Los Piojos, actual líder de La Chilinga y productor de “Cuando Salga el Sol”, acompañó en la percusión; Juan Subirá, de Bersuit, tocó el bandoneón; y Verónica Condomí realizó coros.



Bailes, trencitos y grandísimos pogos. El que creía que “La Sole” revoleando el poncho era la que más agitaba se equivocó. Fue un show aparte observar la fiesta desatada en el campo.

En la noche porteña también sonaron clásicos como “Arbolito”, “Sariri” y “La arveja esperanza”. Los últimos dos, sin dudas, fueron los encargados de provocar los mayores agites debajo del escenario.

Para el que no lo sabe, el grupo lleva ese nombre debido a “Arbolito, el vindicador", un texto de Osvaldo Bayer que reivindica las luchas aborígenes del siglo XIX en el contexto de las primeras "Campañas del Desierto". El escritor, es un personaje admirado por los músicos que lo homenajearon con el tema “Osvaldo”.

Otra perlita para resaltar fue cuando los protagonistas del recital interpretaron “El pibe de los astilleros” de Los Redondos.

Llegando a la medianoche, Arbolito y todos sus invitados le pusieron punto final a la fiesta: con el clásico “La Novia”, la banda de Rock Folklórico se despidió ante los miles de fanáticos que no pararon de aplaudir.

Así se siguen coronando más de 10 años de trayectoria: disco nuevo bajo el brazo muy bien recibido por sus seguidores y un recital multitudinario que se convirtió en un sueño hecho realidad.