20.5.08

Conociendo a...

BUFFER

- ¿De dónde son y desde cuándo tocan?
Buffer nació por el año 97 en la ciudad de Baradero. Ya contamos con más de 10 años de trayectoria, somos todos uriundos de la ciudad, solamente un integrante que vive en Capital.

- Nombres de los integrantes y roles
Buffer somos Facundo Beyer (voz), Fernando Beyer (bajo y coros), Franco Beyer (guitarra y coros), Lucas Orduña (batería) y Juan Martín Lucchelli (guitarra).

- ¿Cómo definirían su estilo?
Nuestro estilo es punk rock melódico. Los temas tienen buenas melodias y las letras hablan de temas diversos como son historias de la vida cotidiana, de amor y también reflejan las cosas que están pasando hoy en día en la sociedad.

- ¿Qué influencias tienen? ¿Quién crees que es el más representativo en la Argentina?
Las influencias son muchas. Uno aprendió de los padres de este estilo porque los escuchamos desde hace años como son Ramones, Sex Pistols, The Clash y todo el punk rock nacional desde su comienzo con Los Violadores y todas las demás bandas que vienen después. En este momento creo que son Los Violadores porque son los creadores de la movida y que aún sigue tocando acá en la Argentina, pero también hay otras bandas como Attaque 77, 2 Minutos, Cadena Perpetua, Mal Momento, Doble Fuerza, Superuva y muchos más.

- ¿Con qué se puede encontrar una persona que los escucha por primera vez?
Se encuentran con una banda que trasmite energía, potencia y buenas melodias. Además Buffer deja todo arriba de las tablas, como se dice, transpira la camiseta en cada uno de sus show.

- Cuentenme acerca de "Hasta la Eternidad" ¿Qué diferencias tiene con los discos anteriores?
Creo que "Hasta la Eternidad" nos agarra en un momento mucho más maduros en cuanto a la composición, arreglos y las letras de los temas. Además, se pudo realizar una grabación muy profesional en un estudio de primera línea con la partipación de nuestro ingeniero de sonido, que hizo a la vez de productor.

- Pasaron 4 años desde "Unidos otra vez", hasta el lanzamiento del nuevo material ¿Se les complicó el tema de la grabación?
"Unidos" salió en 2003, y "Hasta la Eternidad" lo grabamos en 2005. No se complicó el tema de grabación, lo que se complicó fue el lanzamiento. El disco iba a salir a fines del 2005 por Tommy Gun Record, y la distribución de Universal, pero al final no se dio, y tuvimos el disco parado por un año y medio hasta que lo pudimos mandar a la calle por Pattaya.

- ¿Qué diferencias se encuentran entre el vivo de la banda y el disco?
Por suerte somos una banda que suena bien en vivo y reflejamos el disco más la energia y el tratar de transmitir lo que sentimos tocando y creo que eso la gente lo nota, esa es la pequeña diferencia.

- Cuenten lo que se viene...
Este año, por suerte, estamos tocando por todos lados. Además estuvimos grabando un demo de 17 temas nuevos en nuestro estudio casero en sala de ensayo para eligir los temas para el nuevo disco. En junio vamos a entrar al estudio Fuera del tunel a grabar primero 5 temas, que vamos a usar para presentar a varias compañias, y si tenemos suerte de cerrar con alguna y si no en forma independiente, nos meteremos a terminar el disco para ver si lo podemos sacar a fin de año. También hay fechas programadas en San Pedro, Mercedes, Capital, Zárate, en Baradero nuestra ciudad, y un pequeña gira de invierno por Córdoba.

Si querés conocer más acerca de Buffer ingresá a su sitio web: www.bufferpunk.com.ar