13.5.08

Conociendo a...

EL ATOLÓN DE FUNAFUTI

-¿De dónde son y desde cuándo tocan?
Somos un poco de todos lados. Recidimos en Capital Federal, y tocamos desde el año 2004.

-Nombres de los integrantes y roles.
El Atolón está formado por: Tino Moroder (voz y guitarra), Martín Irrazabal (guitarra y coros), Marilina Calós (violín y clarinete), Lucas "Bambino" Herrera (hammond y rhodes), Edu Baeza (bajo y coros) y Diego Caletti (batería).

-¿Cómo definirían su estilo?
Esa es la pregunta más dificil de contestar. Venimos de tocar todos diferentes estilos pero digamos que es un rock con personalidad propia, el rock atolónico.

-¿Cómo están preparando la presentación del disco en El Condado?
Todo en orden, con mucho ensayo y preparando una buena cantidad de temas, incluso varios que no están en el disco, viejos y nuevos.

-¿Van a tener invitados? ¿Qué sorpresas nos pueden adelantar?
Si, vamos a tener algunos invitados: "Piraña" Peralta (ex- El Soldado/ Mancha de Rolando y actual Zapallos Estropiados) va a estar metiendo sus solos en algunos temas y después lo demás te lo dejamos para la sorpresa.

-Cuenten acerca de "Pequeños rostros en piezas"
"Pequeños Rostros en Piezas" es nuestro primer disco, y está planteado, en la temática, sobre nuestra generación. La falta de sueños, la apatía, el reviente por que sí, pero también no sólo lo negativo sino rescatamos algunos personajes de nuestra cotideaneidad que nos alegran y nos mantienen vivos. Amor, desamor, esperanza, desesperanza y tantas otras yerbas.

-Tuvieron dos grandes shows, uno junto a Las Pastillas y otro en El Teatrito ¿cómo
fueron esas experiencias?
Bueno, sí, esos fueron nuestros shows mas grandes. Fueron los dos, (o mejor dicho 3, por que con las Pastillas hicimos Auditorio Sur y The Roxy), muy lindos shows y los recordamos como momentos muy importantes. Con los chicos de las Pastillas siempre la pasamos bien, sin duda. El Teatrito tuvo otro sabor, fue nuestra primera gran fecha autogestionada y salió como queríamos. Hermosos shows.

-¿Qué diferencias se encuentran entre el vivo de la banda y el disco? ¿Se les complica siendo tantos músicos?
No, no se complica para nada. Somos 6, nos entendemos bien y siempre fuimos muchos. Con respecto a las diferencias del vivo y el disco, creo que en vivo somos mucho más violentos. El disco refleja a la banda y los temas están muy bien, pero creo que el vivo del Atolón es la clave. La gente que nos ve en vivo se lleva una sorpresa grata, o por lo menos eso nos dice (risas).

-Cuenten lo que se viene...
Se vienen más shows. Empezaremos a girar por la Provincia de Buenos Aires sobre todo, Ramos Mejía, San Justo, Lomas, Temperley y luego, volver a Entre Rios que nos tratan de maravilla y también varias provincias con las cuales estamos tratando de cerrar las fechas: Córdoba Capital, Río Cuarto, Mendoza y Neuquén. Estamos ensayando nuevas canciones para el próximo disco, pero todavía le queda mucha cinta a "Pequeños...", así que la seguiremos tocando.

Si querés conocer más acerca de El Atolón de Funafuti podés ingresar a su sitio web o ir a verlos en vivo el próximo sábado 17 de mayo en El Condado (Niceto Vega 5542, Palermo) a partir de las 20 horas.