17.5.08

Ardió Colegiales



La Mancha de Rolando se volvió a presentar en Capital Federal frente a su público. La excusa fue no hacerlos desear tanto y anunciar las próximas novedades de la banda: la primera, que finalmente el 5 de junio saldrá un nuevo DVD con dos recitales del 2006 y 2007; la segunda, que ya tienen 4 temas nuevos y el año que viene sale el próximo disco de estudio; y por último, que en unos meses volverán a tocar en Obras.

Desde temprano, The Roxy se fue llenando, y mientras todos esperaban a los grandes protagonistas de la noche, Viejo Empedrado entretuvo con una sólida presentación, que seguramente le habrá sumado algún nuevo seguidor ya que gustó mucho.

Alrededor de las 21.15, las luces del escenario ubicado en Federico Lacroze y Álvarez Thomas se volvieron a apagar, y Mancha de Rolando dijo presente. Con “A mi hogar”, “En la calle (Locura y Libertad)” y “Mago de la lluvia (Ese tren)”, los tres del disco “Juego de Locos”, el recital comenzó con mucho color.

Luego, casi sin respiro, el grupo de Avellaneda tocó “Siempre Esperando”, el primer tema que logró la mayor respuesta desde abajo del escenario.

El show fue impecable, con excelentes solos de la viola de Franchie y un nivel musical muy bueno. Daba gusto escuchar las partes intrumentales con guitarras, teclados y vientos.



Por la noche porteña también sonaron: “La planta”, “Chino”, “Melodía simple”, “Angel del Docke”, “Rock”, “Arde la ciudad”, “Calavera”, “Donde vamos”, “Cabrón” y “Antes”. Como se darán cuenta al leer los nombres de los temas, uno mejor que otro. Una lista con canciones que a todos les gustan.

Además, hay que destacar dos perlitas: la primera, “Alta Suciedad” de Andrés Calamaro excelentemente interpretada por La Mancha; y la segunda, “Un trago para ver mejor” de La Mississippi, con el mismísimo Ricardo Tapia cantándola.

Pasadas por varios minutos las 23, la banda de Avellaneda puso punto final a su recital: con “El sur de la ciudad”, se despidieron de los miles de seguidores que dijeron presente en Colegiales y vivieron el show con mucha intensidad.

Así, La Mancha de Rolando pasó una vez más por Capital Federal. Ahora, queda esperar el nuevo DVD, que finalmente saldrá el 5 de junio y no el 22 de mayo como tenían pensado, y que confirmen la fecha en Obras dentro de unos meses.