24.5.08

Conociendo a...

TELEPORTER

- ¿De dónde son y desde cuándo tocan?
La banda se formó en mayo del 2006 y el primer show lo dimos a los 4 meses. Somos Fernando Pillado (Bajo) y Lautaro Maislin (Batería), de Salto (Pcia de Bs. As.) a 200 kilómteros de Capital, Emiliano Mircovich (guitarra y voz) de Mar del Plata y Federico González (Guitarra) de Capital.

- ¿Cómo definirían su estilo?
Nuestro estilo básicamente es un rock de guitarras fusionado con pop, punk y mucho funk, aunque no nos encasillamos en un sólo estilo.

- ¿Qué influencias tienen?
Nuestras influencias directas son The Kinks, Led Zeppelín, Velvet Underground, The Who, The Beatles, Joy Division, Pescado Rabioso, Manal. Escuchamos bandas de los años cincuenta hasta bandas de la actualidad. Siempre es bueno estar bien informado de lo que pasó musicalmente, y de lo que pasa dentro y fuera del país.

- ¿Con qué se puede encontrar una persona que los escucha por primera vez?
Teleporter ofrece mucho groove, energía y letras que invitan a reflexionar sobre la vida del hombre común en la sociedad actual. Canciones con cambios de ritmo sorpresivos lo que marca una de las principales características de la banda.

- Con muy poco tiempo como banda le pasaron varias cosas importantes, ¿cómo canalizan cada uno de estos acontecimientos?
Si, es verdad que quizás en tan poco tiempo logramos cosas impensadas, como tocar en River y compartir escenario con bandas grandes de la escena local, pero trabajamos mucho para poder hacerlo. Estos resultados son los que empujan a la banda a no conformarse solo con lo que pasó y seguir componiendo nuevas canciones para seguir adelante.

- ¿Les cuesta poder serenarse?
Siempre fuimos muy impulsivos, pero el tener los pies sobre la tierra y no desesperar es lo que nos da la pausa para poder pensar y analizar el camino adecuado. Vivimos en un estado de ansiedad que no lo vemos como negativo. Creemos que esas ansias se ven claramente reflejada en nuestras composiciones.

- Ya tienen un demo, ¿qué nos pueden contar del mismo?
Fue grabado con el gran amigo Federico Romera. La batería más la voz fueron capturadas en estudio y el resto se grabó en la casa de Fede, donde también hicimos las mezclas. Son temas de la etapa más "electro pop" de la banda por el protagonismo de maquinas y efectos. Actualmente nos encontramos con un sonido más crudo y rockero con el cual nos sentimos plenamente identificados. Así que el próximo paso es pisar nuevamente el estudio.

- ¿Están pensando en grabar su primer disco? ¿Cómo va a ser?
Sí claro, y lo antes posible. La idea es tener el disco para antes de fin de año, lo que aún no decidimos es si antes lanzar un EP para darle difusión a esta nueva etapa de la banda o grabar el larga duración de corrido. El disco va a ser una selección de los temas que más representan el momento de la banda. Es muy probable que sea un cortito y a la pera, y aunque suene a lugar común siempre creemos que con menos se hace más.

- ¿Cómo fue el show en el festival de la cerveza?
El show fue un combo de emociones maravillosas. Lo fuimos palpitando desde el día que nos enteramos que íbamos hacernos presentes. Ya desde ahí lo empezamos a vivir. Tocamos enérgicamente durante 20 minutos en un súper escenario con un sonido que jamás habíamos curtido. Lo cual nos obligó y permitió sonar bien afilados. Quedamos muy shockeados, pero para bien, con toda la magnitud del mega evento.

- ¿Qué sacan de positivo de esa experiencia?
Todo fue positivo. La experiencia de haber estado ahí con semejantes bandas, nada más y nada menos que en River, donde fuimos a ver a bandas como Los Rolling Stones y Roger Waters, entre otros. También somos concientes de la masividad del festival y no queremos quedar simplemente como la bandita que tocó en el festival. Estamos trabajando mucho para justificar nuestra presencia y por eso tratamos de que cada show sea mejor. Eso sí, es muy difícil superar haber estado en River, pero si seguimos haciendo las cosas bien el tiempo dirá cual es nuestro lugar en la música. Esperamos poder volver a participar de conciertos de esa talla. Ahora hay que tirar para adelante y esperar los resultados.

- Cuenten lo que se viene...
Se vienen dos shows muy importantes para nosotros, uno es el 29 de mayo en Piano Bar Crobar (entrada gratis) a las 12 de la noche. Para ese día estamos preparando lo mejor de nuestro repertorio sumado a una gran lista de invitados. Lo cual ayudará a la construcción de un show dinámico y explosivo. Ya el 20 de junio tendremos el placer de compartir escenario con Juana la Loca en el CBGB. Las energías también están en lograr que el disco salga a la calle antes de fin de año, aunque por el momento sólo queda tocar y hacer un poco de ruido.