12.5.08

Attaque en Colegiales



El pasado fin de semana, Attaque 77 presentó “Karmagedón”, su último disco de estudio, en The Roxy. Un triplete a llenos total que se completarán los próximos viernes, sábado y domingo en El Teatro de Flores.

Solo Rock del País estuvo en la gran presentación del domingo. Ciro Pertusi (guitarra y voz), Leonardo De Cecco (batería), Luciano Scaglione (bajo y coros) y Mariano Martínez (guitarra y voz) repasaron absolutamente todo su último trabajo discográfico y tocaron 14 clásicos del grupo, con un sonido prolijo e impecable.

A las 21.15, el telón se abrió y con el escenario a oscuras y un juego de luces, se comenzaron a divisar los cuerpos de los cuatro protagonistas de la noche. Ruido de autos y edificios de fondo completaban el escenario.



Con “Ejercito de salvación”, “Cartonero”, “Vida de Monos”, “Buenos Aires en llamas” y “Vortice”, Attaque arrancó con el tercer recital de los seis que harán. Los primeros 17 temas fueron los mismos, hasta en orden, que los que integran “Karmagedón”. Así, el estreno en vivo fue completo y con “Chance” se cerró la primera parte del show.

Durante el quinto tema pasó algo raro, un fan decepcionado (un poco loquito) encaró por el campo hasta las vayas que están frente al escenario gritando: “putos, se vende por guita”. Acción que provocó la rápida intervención de la seguridad del lugar. Cuando terminó la canción, Mariano Martínez explicó lo que pasó, el público respondió al grito de “soy de attaque” y los músicos durante toda la noche hicieron chistes con la frase “que puto sos”.

Es verdad que el último disco muestra otra cara musical del grupo, pero Attaque 77 está muy lejos de venderse, porque más allá de las melodías, hay que prestar atención a las letras.



Luego de una breve pausa, el telón se volvió a abrir para dar comienzo a la segunda parte del recital, la de los viejos clásicos. Por eso, hasta la escenografía fue otra: los edificios desaparecieron y en su lugar hubo barras de luces coloridas.

Así, “Perfección”, “El cielo puede esperar”, “Gil”, “Tiempo para estar”, “Ángeles caídos”, “Justicia”, “Como Billy The Kid”, “Caminando por el Microcentro”, “San Fermín”, “El Jorobadito”, “Iemanja”, “Chicos y Perros” y “Donde las águilas se atreven” completaron la presentación de Attaque en The Roxy.

Sin dudas, los últimos dos temas de la noche fueron los que provocaron el mayor agite en el campo. Aunque la parte final dejó sin respiro a todos los presentes.

Así, en dos horas de show, Ciro Pertusi, Leonardo De Cecco, Luciano Scaglione y Mariano Martínez se reencontraron una vez más con su público. En la despedida y ante el pedido desde abajo del campo, tocaron “15 segundos” y saludaron brevemente a todos.

El próximo fin de semana, El Teatro de Flores será el encargado de albergar durante tres días a todos los seguidores de Attaque 77, que seguramente también coparán ese escenario.