30.5.08

Intoxicados presentó "El exilio de las especies (Thend)"

El último disco de Intoxicados, disponible en las disquerías desde el 24 de mayo, fue presentado el martes en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar poco común para el evento, pero no tan raro si se lo relaciona con la banda y la temática de los dos últimos CDs.

Para ir entrando en clima, cuatro personas con túnicas y turbantes tocaban una especie de música oriental. Con un poco de retraso, la banda ingresó al salón principal del Planetario, y la presentación de "El Exilio de las Especies" comenzó. Pity alzaba un cabrito que, con las patas atadas, estaba muy tranquilo.

Intoxicados tocó "Pila Pila", "Quién Soy" y "Un secreto" en versión acústica en la sala principal del Planetario. Luego expuso el arte del disco en tamaño gigante y contó que a través de éste querían mostrarle a la gente cómo hacían las canciones.

Habló acerca del nombre del disco y las religiones: "existen para que el humano crea que al morir tendrá una vida mejor". Pity desea llegar a un sol (porque según él hay muchos, uno en cada universo): los mundos se forman los universos, con éstos se forman las galaxias, con las galaxias los sistemas, y con ellas "la Pitonisa", que según él, es el lugar más grande que existe.

Después de algunas otras charlas filosóficas, entre ellas, que debíamos gastar dinero porque el mundo está por destruirse, recomendó e insistió comprar pollo al spiedo y disfrutar de los placeres que da la vida lo antes posible; además de concientizar a los presentes sobre los cambios biológicos que están sucediendo en el planeta.

Pity explicó que este era un disco de cambio, pero de a poco para que la gente entienda mejor, y aceptó la evolución musical que le propusieron porque le gustó. Sin terminar de aclarar cómo sigue la historia intoxicada, dijo: "Thend es el principio pero es el fin", aunque Felipe Barrozo, guitarrista de la banda, aclaró más tarde y en privado que no tenían en mente dejar de tocar ni de grabar y los rumores que se corrían eran puros inventos.

La presentación en vivo de este trabajo será el 13 de junio en el Estadio de Unión de Santa Fe y después seguirá Rosario al día siguiente, el 20 y 21 de junio en Córdoba, el 18 de julio en Olavarría y el 19 en Junín. Más adelante, realizarán un show en Argentinos Juniors aunque la fecha todavía no está confirmada, y habrá otras para poca gente que serán difundidas de boca en boca.


Por Natalia Perrone